Los Cinco Errores Más Comunes al Contratar el Seguro de tu Auto

A la hora de contratar un seguro para un auto, es recomendable que te fijés bien en tu situación y no te apurés en tomar una decisión porque cuando tengas un siniestro ya será tarde para lamentarse.
Leé con atención estos cinco errores más comunes que te conviene evitar:

Los cinco errores mas comunes al contratar el seguro de tu auto

1. No te guíes sólo por el precio

Un seguro no es mejor por ser más barato o más caro. Aunque el presupuesto es importante, lo que realmente hay que tener en cuenta en un seguro, es su utilidad. Por ejemplo, aunque sí te convendrá contratarlo si tu auto es un cero kilómetro. Tenés que valorar el monto que pagarías si le pasa algo a tu auto y no está cubierto por el seguro.

2. Falsear datos

[Tweet “”No servirá de nada si mientes en algunos de los datos que les tendrás que dar a la compañía de seguros para que juegue a tu favor en el precio””]

No servirá de nada si mientes en algunos de los datos que les tendrás que dar a la compañía de seguros para que juegue a tu favor en el precio o en las condiciones. Ellas comprueban todos los datos. Es fundamental entonces que le pases los datos correctos a tu asesor, si es posible constatando con la Cédula Verde.

3. No interactuar con el Asesor.

El asesor de seguros de autos, es un profesional capacitado y entrenado para resolver tus necesidades aseguradoras. Generar una interacción positiva con él, te permitirá conocer nuevas opciones y coberturas logrando el ahorro que estás buscando y la póliza correcta para tu necesidad. Es fundamental que luego de decidir la compra del seguro, agendes los números telefónicos o email de tu asesor, ante cualquier consulta sobre tu seguro.

4. Pagar en efectivo o con cupones.

El pago de las pólizas de seguros en efectivo o con cupones, llevan el riesgo de que un atraso o malentendido se transforme en una póliza sin cobertura en el momento que más se necesita, cuando hay un siniestro. Es por eso que buscamos que todas las pólizas sean realizadas a través de las diferentes formas de débito a su alcance. Es la única forma que siempre el riesgo este cubierto y sin sobresaltos.

5. No valorar la actitud frente siniestros de las aseguradoras

[Tweet “”Tu asesor de seguros de autos, es la persona que más conoce a las Aseguradoras eficientes y te sabrá guiar para que elijas la mejor opción””]

Las Aseguradoras tienen distintas actitudes ante el pago de siniestros. Siendo fundamental en Argentina, y el mundo, su capacidad financiera de pago y su arraigo a largo plazo con el país. La mayoría de los juicios de Responsabilidad Civil de automotores se terminan pagando a los 7 o más años de producido el accidente. Siendo fundamental que la Aseguradora tenga toda su capacidad administrativa y financiera para atenderlo, sin perjudicarte.

2 thoughts

  1. Bienvenidos. Realmente hacia falta tener Asesores de Seguros para poder entender a los Asesores Productores de Seguros. El Productor te quiere vender a toda costa. Hoy me llego el resumen de un plástico con la cuota del seguro, una verdadera exageración. Replanteare seguir en la Cia.que estoy. Nuevamente Bienvenidos y Exitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *