5 consejos efectivos para cuidar el motor de tu auto

¡Bienvenido nuevamente a nuestro blog! ¡Y gracias por leernos siempre! Estamos encantados de tenerte por aquí.

Si es tu primera vez leyéndonos, esperamos que te sea útil la información que te ofrecemos en esta oportunidad, y deseamos que nos visites nuevamente para leer más de nuestros artículos y para cotizar tus seguros de autos en 123seguro.

Sin más preámbulos, desde 123seguro, en esta oportunidad, les contaremos sobre algunos TIPS para cuidar el motor de tu auto.

Importancia del motor de tu auto

El motor de un vehículo, es parte esencial para que tu auto funcione. Seguramente, alguna vez te ha sucedido que una falla en el motor de tu coche, ha ocasionado que te debieras moverte a pié o en taxi, porque tu automotor tuvo que permanecer en el taller mecánico. Por ello y muchos motivos más, cuidar del motor de tu auto es esencial.

¿Qué es un motor? Un motor es la parte sistemática de una máquina encargada de lograr su funcionamiento. Lo que el motor hace, es transformar energía, ya sea eléctrica, combustible, etc., en energía mecánica. En los automóviles, esa transformación de energía se traduce en fuerza que produce el movimiento del vehículo. En palabras más que simples, el motor de tu auto es el responsable de que el vehículo avance, sin motor no habrá movimiento.

cuidar el motor de tu aut

Cuida tu coche

El motor es el corazón de tu vehículo, si cuidas el motor de tu auto, le ofreces más años de vida útil a tu coche y te proporcionas a vos mismo, el beneficio de manejar un auto seguro.
Los consejos más importantes para cuidar el motor de tu auto ,que queremos darte desde 123seguro, son:

  • Controlá las sustancias líquidas: levantas el capot del motor y fácilmente tendrás acceso a los contenedores de líquido refrigerante, agua, líquido de frenos y aceite. A simple vista se ven sus envases. Chequea que estén en los niveles adecuados, la falta de algunos de los líquidos mencionados, puede terminar en una estadía sumamente costosa en el mecánico. Se recomienda realizar la revisión de todos ellos cada 15 días aproximadamente, incluso, puedes aprovechar cuando vas a la estación de servicio a cargar combustible para que te los revisen. En la mayoría de las estaciones, ofrecen la revisión como un servicio gratuito.
  • Filtros:
  1. Filtro de Aceite: se encarga de que el aceite que circula a través de nuestro propulsor esté libre de impurezas. Mantiene lubricadas todas las piezas del motor y ello ayuda a que sean más perdurables. Por ello, es tan importante LIMPIAR EL FILTRO DE ACEITE PERIÓDICAMENTE.
  2. Filtro de Aire: impiden el ingreso de partículas no deseadas a los inyectores y cámaras de combustión. También es de vital importancia LIMPIAR EL FILTRO DE AIRE PERIÓDICAMENTE.
  3. Filtro de Combustible: el combustible, aunque se le realizan procedimientos de refinamiento y filtrado que garantizan su calidad, puede contener partículas que ocasionarían daños en inyectores, cilindros, pistones, cámaras de combustión, etc. De manera que igualmente importante LIMPIAR EL FILTRO DE COMBUSTIBLE PERIÓDICAMENTE. A la larga, la limpieza de los FILTROS te hará ahorrar dinero, porque evitará el deterioro de muchos elementos que se encuentran en los motores de automóviles , cuyo arreglo, será mucho más costoso que el cambio de filtros.
  • Intentá cargar combustible antes de que se encienda la luz de alerta: damos esta recomendación, porque cuando dejas que el tanque de combustible llegue al límite, el motor comienza a succionar residuos que terminan ocasionando un daño interno. La explicación a ello, es que la nafta o gasoil, tienen sedimentos que van asentándose en fondo del tanque de combustible, y cuando llegamos al mínimo de gasolina el motor empieza a aspirar esa ”basura residual” que se encuentra en el fondo del tanque.
  • Sistema de Enfriamiento: ¡Hay que estar atentos a esto! Si tu vehículo se recalienta puede hasta fundirse. Utiliza líquido refrigerante, para que circule en el motor y ayude a mantener la temperatura a nivel.
  • Presta ATENCIÓN a los indicadores del TABLERO: si ves una luz de alerta allí, no la dejes pasar por alto, aún cuando encienda y luego se apague, lo mejor, será que lleves tu auto al mecánico y te asegures de que no hay averías.

Dos puntos que para nosotros es sumamente importante transmitirles: uno de ellos es que hagas mantenimiento regular del motor para que conduzcas un auto seguro, un motor que no funciona bien, puede ser motivo de accidentes, un auto descuidado en su mecánica NO ES UN AUTO SEGURO. El otro punto que queremos destacar desde 123seguro, es que recuerdes que no todas las coberturas de seguros pagarán por daños en el motor, sólo lo harán las compañías Aseguradoras, en aquellos casos en que en tu póliza de seguros esté especificado ese tipo de coberturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *