¿Tuviste un Accidente de Auto? Cómo Saber si es Destrucción Total

Claro que nadie quiere pasar por el difícil momento que implica un Accidente de Auto que pueda desembocar en una destrucción total o parcial del mismo. Sin embargo, lo fortuito del destino hace que muchas veces, sin siquiera desearlo, se irrumpa en situaciones en las que el vehículo sufre averías y en algunos casos tan graves como para no poder reutilizarlo.

Tuviste-un-accidente-de-autos-¿Cómo-saber-si-fue-destrucción-total=

Tanto que hay veces que no se sabe cuánto del vehículo podrá ser recuperable y si, llegado el caso, el mismo terminará siendo irrecuperable. Es durante este tipo de Accidente de Auto en el que surge un concepto que ronda alrededor de las aseguradoras: “destrucción total”.

Cuando se da esta situación de manera clara, las pólizas se imponen cubriendo el cien por ciento del vehículo. Por tal motivo, resulta imprescindible contar con un seguro que responda ante cualquier Accidente de Auto.

A simple vista uno puede creer que un vehículo ha sufrido destrucción total pero en lo concreto de la operativa de las aseguradoras, existen ciertos parámetros con los que se mide el grado de destrucción en la que un auto ha incurrido.

Accidente de Auto: Medición de la destrucción total de un vehículo

Existen dos cláusulas clásicas que las aseguradoras suelen utilizar para otorgar la cobertura a un auto ante la destrucción del mismo. Ellas son: “Destrucción total al 80%” y “Destrucción total al 20%”.

En qué consiste cada una de estas cláusulas:

Las antes descriptas son formas de medición que utilizan las compañías para evaluar si se trata de destrucción total o no.

[Tweet “”A simple vista uno puede creer que un vehículo ha sufrido destrucción total””]

La cláusula de destrucción total al 80% refiere a que el automóvil se considera destruido totalmente cuando el costo que sumara arreglar el daño, implicase un monto superior al 80% de la suma que figura en la póliza del vehículo.

La cláusula de destrucción total al 20%, por su parte, implica una suma del valor de los restos y si la cotización no supera el 20% del monto por el cual el auto fue asegurado, se da por hecho la destrucción total.

¿Qué decisión tomar al respecto?

Lo más importante en este caso es tener plena conciencia de cuál es el modo en que se encuentra ejecutada la póliza que se ha adquirido para el vehículo. En estos casos es bueno saber que un cotizador de seguros online te expondrá las diferencias que cada aseguradora presenta al respecto y, en el momento de elegir un seguro, se podrá consultar cuál es el más conveniente para este tipo de siniestro.

Por otra parte, una póliza online siempre estará disponible para que consultes cuál es el modo en que tu cobertura opera y así puedas ir pensando, en cierta forma, qué ha de pasar con tu auto.

Elegí el seguro de tu auto con la ayuda de tu cotizador online y tomate el tiempo que necesitás para reflexionar sobre el nivel de cobertura para cada circunstancia. La cobertura del auto en caso de destrucción total no es algo que puedas dejar de contemplar con la necesidad de que sea, el que elijas, un respaldo conforme con tus necesidades.

89 thoughts

  1. buen dia, tengo una consulta, a mi señora la chocaron y por los presupuestos para la reparación se acerca al monto asegurdo, por eso el seguro del otro auto dice que es destrucción total, pero el auto no esta destruido, solo es cambio de accesorios (paragolpes, capot, ópticas y guardabarros), lo que pasa que el costo es alto. tengo que entregar el auto si me pagan destrucción total?, por favor necesito saber porque el monto asegurado hace 2 años no se acerca a lo que vale el auto actualmente. gracias

    1. Victor,

      Buenas tardes como estas?
      En este caso te conviene comunicarte con tu aseguradora para que te informen cual es la suma asegurada.
      Luego que pactes una inspección por que si tenes una cobertura B o superior aplica la clausula de Destrucción Total.
      No siempre la DT se determina bajo la cláusula del 20%/80% según indica la póliza, a veces la demora de un repuesto es indeterminada o el costo de reparación se acerca y por eso la compañia prefiere indemnizar bajo pérdida total.
      Saludos

  2. Tube un robo de vehículo con aparecido el auto esta chocado de frente blog de motor destruido la reparación es mas de lo q vale el vehículo , tiene clausula del 20 % los restos del mismo dice la aseguradora que superan el mismo porcentaje y no quiere dar la destrucción total después de la inspección

    1. Daniel,

      Buenas tardes como estas?
      Te explico de que hablan las cláusulas:
      20%: Es destrucción cuando quede del vehículo sano hasta el 20% de la unidad.
      80%: Se considera destrucción cuando el monto de reparacion con iva y repuestos sea del 80 o más.

      Si luego de la inspección te informaron que no es Dt es por que así lo considera tu compañia.
      Te sugiero que lo consultes con un abogado o te presentes en la aseguradora.
      Saludos

  3. Buenas tardes una consulta. En la autopista iba a 70 y se me rompió una cubierta y una llanta y se me fue de control y el auto volcó. Esta totalmente destruido la pregunta es si por este tipo de accidente te cure el seguro?

    1. Sebastian,

      Buenas tardes, te recomiendo que hagas la denuncia del siniestro en tu compañia y pidas una inspección por posible destrucción.
      Luego de la misma la compañia puede demorar 3 semanas en confirmar si es Destrución total o no.
      Saludos

      Ezequiel

  4. Hola me dieron Destrucción total , me quiero quedar con el auto ya que tiene un valor sentimental para mi es posible que resignando parte de la indemnización pueda quedarme con mi auto .
    De echo no sabia de la clausula y compre todos los repuestos.
    muchas gracias .

    1. Alfredo,

      Buen día, si se determina destrucción el caso debe continuar como tal.
      En ésta situación, le aconsejo que pueda manifestarle la situación a la compañia de la reparación y que ha comprado los repuestos.
      Queda a consideración de ellos.
      Como se calcula una destrucción total?
      – Por contrato está la cláusula del 20% y la del 80% en donde la primera informa que será destrucción si lo que queda sano del vehiculo no supera el 20% y la segunda informa que será Dt si el valor de reparación, repuestos e Iva supera el 80%.
      – La otra opción de determinar una destrucción es que por el valor de reparación no sea daño total pero la compañia prefiera indemnizarlo como tal para no tener un vehículo dañado y reparado sabiendo que puede sufrir daños a futuro o por que la demora de los repuestos sea extensa y le da un fin a la situación.
      Saludos

  5. BUEN DIA QUERIA SABER , ME DECLARARON DT EN UN ACCIDENTE, QUERIA SABER SI LA ASEGURADORA PAGA EL MONTO ASEGURADO O REALIZA ALGUN TIPO DE QUITA .- GRACIAS

    1. German,

      Buenos días, la aseguradora abona la suma asegurada que es el tope a indemnizar.
      Dependiendo de la compañia de seguros contratada y su refacturación, puede descontar el saldo pendiente de póliza.
      Saludos

  6. Hola, fui a reclamar al seguro del otro seguro por daños, mandaron su chapista quien decretó destruccion total, sin opcion de otro, yo sigo averiguando y el costo es alto, pero mi pregunta es la siguiente,¿ por qué tengo que aceptar que me den menos de tres cuartos del valor del vehiculo, quedandome si el y no pudiendo comprar lo mismo con ese dinero?

    1. Estimado,

      Buenos días, la indemnización se hace al momento del siniestro.
      Dependiendo su cobertura, puede pedirle a la compañia que mejore la oferta o bien si posee cláusula de ajuste, deben llevarla al límite.
      Ahora, lo que informe el valor del vehículo en plaza al día de hoy puede diferir con el valor al momento del evento.
      Saludos

    2. Estimado,

      Buenos días, si desde la compañia del tercero determinaron destrucción total, haga una inspección por su cobertura para verificar si esto es correcto.
      Si desde su seguro lo determinan como tal, debe realizar la baja de la unidad para recibir indemnización.
      – Si no es destrucción, le enviaran una carta documento informando esto para que la presente en el seguro del tercero.

      Saludos

  7. Choque mi auto y es posible que supere el 80% del valor del coche..mi pregunta es..el auto tengo que entregarlo en caso que lo de por destrucción total? Necesito saber eso..gracias

  8. Hola. Hice el reclamo a la compañía del tercero, presente toda la documentación y fotos pero no presupuesto, ahora después de. 20 días me llaman y me informan que me dan destrucción total pero necesitan que envié presupuestos y la carta por DT de mi compañía. La verdad no entiendo como seguir.

  9. Hola, tube un choque en mendoza y soy de bs as…el otro auto me choco pasando en luz roja y bolque…me dijero q entraba por clears por los dos seguros…ahora a dos meses del echo…me pagaron DT mi seguro…quiero saber si puedo iniciar acciones legales por daños al otro seguro y conductor.por estos dos meses sin auto, por gastos por estadia, gastos de baja auto….porq todo esto nadie me lo pago

    1. Pamela,

      Buenas tardes, Cleas (Sistema de compensación de siniestros entre Compañías) no habilita este tipo de reclamos.
      Hace un tiempo el Lucro cesante se excluyó de póliza, si bien esto mas que Lucro sería en principio un daño y perjuicio, puede encararlo a la compañia del tercero.
      Recomiendo que se asesore con un letrado para ver la posibilidad de realizar un reclamo.

      Saludos

  10. Consulto: el informe del inspector es irreductible? Porque me dieron DT y considero que mi auto es reparable y lo que me ofrecen no me alcanza para adquirir otra unidad mismo modelo. Me dijeron que por ley puedo solicitar el 70% y conservar mi auto y repararlo. Esto es así? qué ley sería?
    Gracias

  11. Hola q tal. Choque mi auto y mi compañia me quiere dar destruccion total ya q arreglar supera el valor del auto. El auto tiene 1 año y estoy pagando todo riesgo, mi pregunta es si me dan un vehiculo nuevo o me imdenmizan . Porque al auto lo sigo pagando

  12. Hola, tuve un accidente y me pagaron DT, El tema es que todavia tengo el auto en mi garage. llame a la compañia de seguros para que lo venga a retirar y me dijeron que ellos no se hacen cargo, asi tal cual. Mi pregunta seria , que pasa si le vendo las partes o “restos” como dicen ellos, ..estaria cometiendo un delito. Gracias de antemano.

    1. Jose,

      Aconsejo a que se presente en la compañía si por telefono le dan esa respuesta.
      A menos que lo hayan indemnizado al 80% del valor de la unidad y ud se queda con los restos.
      De ser así corresponde esa rta.

      Saludos

  13. hola ,,retomo la pregunta. Vinieron a inspeccionar el auto ,sacaron fotos, me pidieron las llaves y el titulo del auto y se fueron…Nunca me hicieron firmar ningun papel , ni 08 , ni baja , nada…solo depositaron el dinero en mi cuenta 2 semanas despues.
    y cuando les digo que vengan a buscar el auto me mandan un mail desde la compañia q dice q no consiguieron comprador para el auto y que me haga cargo yo, y q llame al municipio para q retire el auto.
    por eso me pregunto q hago con el auto?… puedo recuperar los papeles y quedarme con el auto?puedo venderle las partes? Gracias y disculpe por tantas preguntas es q no se que hacer..

    1. José,

      Somo un Broker de seguros que opera con 12 compañias y ninguna se maneja de esa manera frente a un siniestro total.
      Retire la unidad de donde se encuentra y consulte con compañia por un restero para poder comprarle la unida.

      Si la compañia lo indemniza a usted, ellos son los nuevos dueños del vhl, consigan o no un comprador.
      La otra opción es que se asesore con un abogado para que le informe que hacen con el auto.

      Saludos

  14. Buen dia, tengo cobertura A01 responsabilidad civil, mi compañia no me envia inspector para declarar la DT por el tipo de cobertura, pero con presupuestos se puede verificar, mi duda es, quien paga el vehiculo mi compañia o la del tercero que me choco, a quien debo hacer el reclamo, GRACIAS

    1. Alejandro,

      Buenos días, debe realizar el reclamo en la compañia del tercero.
      Usted no tiene cobertura técnica para ese evento.
      Hablamos de Cobertura Técnica cuando por contrato tiene cubierto un daño, ejemplo Robo total de la unidad a partir de la cobertura B, en su caso es la A.

      Saludos

  15. buenas tardes a mi auto lo embistieron muy fuerte en la parte trasera y el valor aproximado del vehiculo sano es de 110.000 pero lo presupuestado ronda los 142.000 y quien debe responder es la compania de quien me chocó pero en este caso es destruccion total o como seria?,desde ya muchas gracias.

    1. Nahuel,

      Buenos dias, te comento que la suma asegurada es el valor máximo que la compañía abonará frente a un siniestro total.
      Si no tiene clásula de ajuste deben informarle por que le ofrecen un valor menor.
      Puede que realicen cotizaciones de su mismo vehiculo y encuentren diferentes precios y es por eso que establezcan una media.

      Saludos

  16. Hace una semana el perito de mí seguro hizo la inspección sobre la posible DT,ya q el presupuesto es el doble del valor del vehiculo,q tiempo demoran normalmente en tomar una decisión y eventualmente realizar el pago?

    1. Luis,

      Buen dia, luego de hacer la inspección por posible DT, la etapa de análisis tiene un desarrollo de 20 días.
      Luego confirman si aplica como pérdida total o no.
      Ahí usted en base a esa respuesta puede comenzar los trámites de baja.
      Tiempo aproximado 45 días.

      Saludos

  17. Buenas noches, tuve un accidente sobre una ruta, el venía de frente a mí y sin semáforo ni señalización giro y lo impactó en la parte trasera… mi auto un gol power quedo con daños en todo el costado (puerta, marco, parabrisas) y de frente (paragolpes, ópticas, guardabarros y capot) y motor (radidador, distribución, batería, coneccion eléctrica y posible múltiple de admisión) el auto está prendado, te das una idea si el seguro del otro me cubre? De ser así como se manejan con el pago? Ya hice la denuncia pero quería darme una idea más o menos. Gracias

    1. Jonatan,

      Buenos días, te sugiero que te comuniques con la compañía del tercero.
      Ésta persona invade carril y es es merito de una culpa compartida o responsabilidad del otro conductor.
      Seguramente le solicitarán fotos, presupuesto, denuncia administrativa y certificado de cobertura.

      Saludos

  18. Buen dia, volque hace una semana, desde el seguro siempre me hablaron del 80% y hoy cuando vino el inspector me hablo q tengo poliza del 20% para DT, es una camioneta japonesa y los repuestos imposibles de conseguir, intentar arreglarla supera ampliamente el valor de la poliza pero me quede preocupada con este tena del 20%, mi productor me sigue diciendo lo mismo y q espere el informe y el dictamen pero no se si deberia empezar a consultar algun abogado. Escucho sugerencias, Gracias

    1. Paula,

      Buenos dias, sugiero que lea su póliza para que pueda saber en primer instancia que cláusula tiene.
      Si posee la del 20%, los restos utilizables del auto no deben superar ese monto.
      Si posee la del 80% se toma ese valor como minimo o mas para los gastos de Repuestos, Mano de Obra e Iva.

      Saludos

  19. Hola que tal?
    Me chocaron a 70 KM/hs en la parte trasera de mi gol, el cual estaba frenado en el semáforo. Lo tengo asegurado en 95.000 pesos, los presupuestos dan arriba de los 100.000 pesos, superando el 80% del valor del auto. Según mi compañía de seguros ORBIS, dicen que no es destrucción total porque el motor funciona y que el 50% de la consideración de la destrucción total implica que el motor no funcione.
    Por otro lado, La Caja, que es el seguro de quien me chocó, paga como tope 76.900 pesos, con lo cual no llego a arreglar el auto, y además jamás va a quedar como antes del choque.
    Lo que menciona ORBIS, es legal? No se considera destrucción total si el motor funiona?
    Aguardo su respuesta. GRACIAS

    1. Barbara,

      Buenos días, el motor contribuye la mayor parte del daño frente a una evaluacion por posible destrucción total.
      Pidale a Orbis que haga una inspección de su unidad para que ellos corroboren el nivel del daño.
      Si mantienen lo informado, consulte con un abogado para llevar el caso a una mediación.

      Saludos

  20. Hola tenía un taxi me lo robaron el día 13 de noviembre y lo prendieron fuego. Destrucción total dicho por mi compañia y por el estudio liquidador que me aconsejo que lo diera de baja en el registro. Lo hice el martes 29/11. Cuánto tiene que tardar la compañia en pagar? gracias

  21. Hola, volque mi auto y no hay otros autos o terceros involucrados. Mi seguro cubre DT, deberian pagarme de todas formas, teniendo en cuenta que soy el unico responsable del siniestro?

    1. Juan,

      Buen dia, si tu seguro cubre la destrucción total producto de un robo total aparecido, daño parcial o proviene de un choque, lo tenes cubierto.
      Independientemente si hay terceros o no involucrados.

      Te recomiendo que realices la denuncia administrativa en tu seguro y ellos te indicaran como seguir.
      El paso siguiente es que te inspeccionen la unidad para que confirmen si es DT o no.

      Saludos.

  22. buenas tardes bolque en un auto nuevo X una cubierta quedó bastante destruido lo visible y del seguro me dijeron que la inspeccion
    La iciera taller pero cual seria la mejor opción llevarla un taller Chevrolet o un taller amigo desde ya gracias

    1. Alejandro,

      Te recomiendo que lo hagas en un taller de tu confianza que trabaje con la compañia de seguros que tenes vos o bien, si la unidad tiene menos de 5 años, en una consecionaria oficial.

      Los datos que le tenes que pasar a tu compañia para hacer la inspección son:

      Nombre del taller, telefono, domicilio, persona de contacto y horario de apertura y cierre.

      Saludos

  23. Buenas. Un taxista paso el rojo, no llegue a frenar y se lo Di de lleno. Mi seguro vino a verlo y me dijo que es dt. Que pasos a seguir hay después? Yo tengo que dar e bajar el auto y me lo quedo o como es?

    1. Vanesa,

      Buenas tardes, debes hacer inspección para evaluar el daño.
      Si tu compañia te lo determinó, debes hablar con ellos para que te envíen un script de baja y luego, cuando tenes toda la baja hecha, la presentas de manera original en la asegurado.

      Saludos.

  24. Queria consultarles lo siguiente, en el mes de noviembre en la provincia de san juan alquilamos un vehiculo, el cual revisamos toda la carroseria x si tenia bollos o rayones olvidandonos de ver los neumaticos (estaban algos liso, con poca adherencia), tuvimos la mala suerte de volcar en la ruta, salimos ilesas con algunos cortes y conte de LCA pero nada serio. Pero la agencia que nos alquilo exigen que les abonemos el total del auto. Iniciar un juicio creo q seria engorroso para ambos xq yo soy de Bs As y la agencia es de la prov de San Juan. Mi consulta es … si el seguro le paga el auto x D.T. x q me exigiria pagarles el auto siendo q los neumaticos estaban malas condiciones y ademas ellos tienen el seguro comercial.
    Bueno sin otro particular Saludos a Uds atte y quedo a la espera de alguna sugerencia

    1. Noemí,

      Buenas tardes,ustedes deben tener una copia del contrato por la renta de la unidad.
      Recomiendo releerla.
      Por otro lado, si la unidad tenia seguro, el dueño de la empresa que renta autos, debe hablar con su aseguradora.
      A menos que no haya declarado la unidad como renta y eso le ocasionaría un conflicto al dueño y por eso quiere resolverlo con ustedes o bien, quiere un pago doble cuando este no corresponde.

      Saludos

  25. Hola. Hace un par de días quedé varado con el auto en una calle que empezó a inundarse y me llegó a la puerta del auto, con lo cual el motor se paró y no volvió a arrancar. Quería saber si el arreglo supera el 80% del valor del vehículo puedo reclamar a la aseguradora ya que la causa sería inundación y no choque. Gracias.

    1. Leonel,

      Buenas tardes, si tenes cobertura por incendio podes reclamarle a tu compañia los daños (si es que no llega a una destrucción)
      Ahora, si el auto presente destrucción total y en póliza lo tenés amparado, está cubierto, indistinto si te cubre o no inundación.

      Saludos

  26. Hola ! Tengo un taxi con licencia habilitante de CABA y me impactaron desde atrás y ya se dictaminó DT. Los daños materiales los cubre mi poliza pero tengo que hacer una baja, hacer una transferencia de otro auto, acondicionarlo para taxi ( pintura, desinstalacion e instalacion del reloj ) y costos en SACTA. Esto es mucho dinero, sin considerar el perjuicio por falta de mi fuente de trabajo. Como y a quien le reclamo todo ese perjuicio derivado del choque ? Gracias.

  27. Tuve un accidente hace 20 días, ayer del seguro me dicen que el arreglo superó el 57% del valor asegurado $271000 el arreglo sale $195000 me hablaron de venta por restos que es? El auto está prendado en chevrolet debo 46 cuotas aún

    1. Natalia,

      Buen dia como estas?
      Dezconozco ese 57% de valor asegurado.
      Usualmente, frente a un daño total está la clausula del 20% o del 80%.
      Si te hablaron de venta por restos es por que configura Destrucción Total entonces, la compañia seguramente sacará un pago al asegurado por las cuotas abonadas y otro cheque al dueño de la prenda por la diferencia.

      Saludos

  28. Hola quería a ser una pregunta mi auto paso a ser destrucción total ,el seguro del auto que me chocó me dice que ellos me pagan el 72 mil y me dejo el auto al cual yo no accedo por que quiero que me pague el verdadero monto de mi auto; el tema que mi auto está prendado como debo ser por que yo quería usar la plata para comprar otro auto y seguir pagando el ambos se pude entregar a la asegudora prendado igual…

    1. Brenda,

      Buenas tardes, como estas?
      Te pido que reformules por que no comprendo lo que me comentas.
      Si tuviste un choque con otro vehiculo y el mismo es Destrucción Total, tu seguro (Si es que tenes una cobertura que lo cubre) te indenmiza a vos.
      Si tiene prenda, a vos te sacan un cheque por el valor de cuotas abonadas y la diferencia se lo abonan al dueño de la prenda.

      Saludos

  29. hola , hace dos dias me chocaron de atrás, estacionado mi auto y me lo arrastraron 40 metros , el motor enciende pero esta totalmente destruido el auto imposible circular y mi mecanico me dijo que no sirve mas el auto.
    el que me choco no tiene seguro, se dio a la fuga y dejo su auto. tengo los datos de el pero no tiene donde caerse muerto y un abogado me dijo que no se puede hacer nada.
    mi seguro dice que me manda un inspector para constatar destrucción total. es mi única opción de recibir una indemnización por el coche? tengo alguna otra opción?

    1. Yonathan,

      Buenas tardes, te comento como es el proceso frente a este caso:

      – Si el tercero tiene seguro, los daños se reclaman a la compañia de él.
      – Si el tercero no tiene seguro, el reclamo es directo contra él
      – Pactar una inspección y verificar si comprende en Destrucción Total, si lo es, tu compañia te indemniza.

      Saludos

  30. Hola que tal buenas tardes… Les queria consultar que pasa en caso de que haya un siniestro el daño no es mayor pero se activaron los airbag en ese caso se toma como destruccion total o no.. Pregunto porq me dijero que era asi y me queria sacar la duda.. Dsd ya muchas gracias!!

    1. Jose Maria,

      Buen dia, no se donde vas a renovarlo si en Capital o en Provincia de Buenos Aires.
      Por ejemplo, si recidis en Capital y lo queres hacer en un CGP, no es necesario que lleves la moto, para renovarlo no se necesita.
      Distinto es si tenes el registro vencido, ahí pueden pedirtelo.

      De todos modos, sugerimos que te comuniques con la entidad donde lo vas a hacer.

      Saludos

  31. Hola buenas tardes,mi consulta es que tengo destrucción total por mi auto. El siniestro fue el 09/12/17 y al día de la fecha me llaman del seguro diciendo que se retrasaron las cosas,lo cual va a demorar 30 días más. Que se puede hacer en estos casos? Cuanto puede demorar la aseguradora en pagarme? Yo estoy embarazada y con embarazo riesgoso. Quien se hace cargo de los gastos extras que estoy teniendo y de no poseer movilidad?

  32. Hola, compre un auto del cual 50% lo abone en efectivo y los 50 restantes con una financiera a crédito prendario.El hecho es que me chocaron y la aseguradora declaró DT mi consulta es con respecto a la cancelación de la prenda. Pacte la prenda en 24 cuotas las cuales abone 2, me informaan la aseguradora que lo que le corresponde a la financiera es mas de lo que financie. Como puedo saber si esto es
    correcto? Desde ya muchas gracias

    1. Emiliano,

      Buenos días, la aseguradora emitira 2 pagos, 1 al asegurado y otro al dueño de la prenda.
      Todo depende de los valores que le correspondan a cada uno.
      Comunicate con tu financiera y confirmá con ellos.
      Saludos

  33. Hola como estas? Nos van a dar DT, pero la compañia quiere descontar $15.000 de un siniestro anterior que ya ha sido pagado por la compañia del tercero. Tenemos seguro contra terceros full y dicen que ellos no pagan la destruccion parcial anterior. Yo no entiendo que tiene que ver el siniestro anterior con el actual

    1. Paula,

      Para ellos les figura que el auto estaba dañado.
      Si tenes un comprobante de la liquidación anterior, con eso podes pelear esos $15.000.
      Si no lo tenes, trata de hablar con la cia del tercero para que te emitan una copia.
      Eso es una depreciación por daño.

      Saludo

  34. Buenas, tuve un choque, en el cual la culpa es mío pero tengo seguro todo riesgo. El auto tiene DT. Hubo lesiones leves, vino la policia, pero no hice denuncia policia
    2 preguntas:
    1) Hice la denuncia en la aseguradora, me preguntaron si tenia denuncia policial, no la tenía y siguieron adelente. Esto me puede afectar la resolución del caso??
    2) Al momento de pagar, me dan un 0km (tiene 4 meses el auto), o pagan con plata, y en ese caso, pagán los 2 simultaneamente a mí y a la prenda? (Toyota).
    Gracias, saludos.-

    1. Matias,

      Buenas tardes como estas?
      Si podes hacer la denuncia policial, seria ideal dado que hubo lesiones.

      Por otro lado, si es DT y tu unidad tiene prenda seguramente saldrá un cheque a tu nombre (por el valor de cuotas abonadas) y otro al dueño de la prenda (Toyota, Concesionaria o entidad financiera).
      De todos modos consultá con tu compañia si hay alguna posibilidad que te repongan el auto o se van a remitir como te dije.
      Saludos.

  35. Buenas tardes. tengo el siguiente inconveniente me chocaron el vehículo!. El problema es que mi seguro dice que no es destrucción total, por ende debo de reclamar al seguro de la persona que me choco. Hice el reclamo y se hacen cargo del siniestro y me dan la cobertura, pero el monto que me quieren dar no alcanza al valor que me pasan en los talleres para la reparación y los talleres me dicen que debería ser DT porque esta reparación ronda el 80 por ciento del valor del vehiculo. el monto que me ofrece la compania no esta ni cerca de lo que sale la reparación. y me dicen que ese monto ofrecido es el mismo que dice mi compania que sale la reparación. Que debería de hacer? ya que consulte en varios talleres y los presupuestos son todos similares. y ya hace 4 meses desde el siniestro.

  36. buenas tardes, tengo un peogeot 2008 prendado por PSA FINANCE ARGENTINA (paga hasta la quinta couta) con el seguro la segunda poliza plan nro. 30 (La póliza mas alta de la segunda) en Internet dice sobre mi cobertura: Daños totales al vehículo como consecuencia de Accidente cuando el costo de reparación y/o reemplazo de las partes afectadas al momento del siniestro sea igual o superior al 80% del valor de venta al público de contado en plaza, independientemente de la antigüedad de la unidad.
    Anoche nos chocaron , el auto quedo destruido. miro la poliza y dice en clausulas adicionales: indemnizacion por auto cero kilometro; posee nota : no . No entiendo esto, pero me asusta el tema, ya que nunca pase por una situación asi.
    Me cubre mi póliza un auto nuevo?
    con el tema de la prenda, puede surgir algo?

    Me pueden asesor para no cometer errores. desde ya muchas Gracias.

    1. Carla,

      Buenas tardes como estas?
      Al tener la unidad prendada, si es una destrucción total seguramente tu compañria emitirá un cheque a tu nombre (Proporcional de cuotas abonadas) y otro cheque al dueño de la prenda (Fabrica directo, Concesionaria)
      Para mayor información, te recomiendo que hables con tu aseguradora para confirmar si lo gestionarán de esta manera o bien, independientemente de la prenda, podes hacer uso de la reposición a Okm.

      Saludos

  37. Me chocaron el auto estacionado, el mismo tuvo un fuerte golpe en la parte trasera que le destruyo el portón y vidrio pero el resto del auto está perfecto. Funciona por completo, hasta el cierre centralizado. El inspector me indicó DT porque el valor de arreglo supera ampliamente el valor de mercado del auto. No quiero deshacerme del auto, porque está en buenas condiciones, prefiero arreglarlo yo y que me den dinero por el arreglo. Cómo puedo hacer? Es viable manifestar en la compañía (La Caja – es el seguro del que me chocó) que prefiero que me abonen el 80% y no declaren destrucción total? Gracias

    1. Florencia,

      Buenas tardes como estas?
      Hablá con tu compañia, comentales que te queres quedar con la unidad y como podes llevarlo a cabo.
      Si ellos no tienen problema, le darás curso, sino deberás tramitar la baja.

      Saludos.

  38. Buenas tardes. tengo el siguiente inconveniente me chocaron el vehículo!. El problema es que mi seguro dice que no es destrucción total, por ende debo de reclamar al seguro de la persona que me choco. Hice el reclamo y se hacen cargo del siniestro y me dan la cobertura, pero el monto que me quieren dar no alcanza al valor que me pasan en los talleres para la reparación y los talleres me dicen que debería ser DT porque esta reparación ronda el 80 por ciento del valor del vehiculo. el monto que me ofrece la compania no esta ni cerca de lo que sale la reparación. y me dicen que ese monto ofrecido es el mismo que dice mi compania que sale la reparación. Que debería de hacer? ya que consulte en varios talleres y los presupuestos son todos similares. y ya hace 4 meses desde el siniestro. leyendo en varias respuestas tambien comentas que de ser DT comentas que se emitira un cheque al que tiene la prenda y otro por la cantidad de cuotas abonadas. en mi caso me faltan 20 cuotas abonar de las 84 que eran y los valores de las cuotas nunca fueron los mismo siempre en aumento que valor de cuota tomaran? yo en realidad lo unico que quiero es volver a tener mi auto y en caso de que se confirme DT sacaría nuevamente uno. pero como comente anteriormente la plata que me ofrece la compania de la persona que me choco no alcanza para la reparación y mi compania dice que no es DT pero segun los talleres a los que pedi presupuesto supera el valor del vehículo! como sacan las companias el vvalor del vehiculo? yo busque en vario lugares y el valor de este vehiculo es menor que lo que supuestamente cubre el seguro. ya no se que hacer me podrían orientar solo quiero el auto como estaba. saludos

    1. Damián,

      Buenas tardes!
      Si no estás conforme o verificás que lo presupuestado no coincide, podes encaminar tu reclamo mediante carta documento.
      El valor de cuota, por más que haya cambiado, seguramente te tomarán lo que abonaste. Ni más ni menos.

      Avisame cualquier cosa.

      Saludos.

  39. Hola. Hace una semana me chocaron y volque. Tengo un seguro todo riesgo sin franquicia y el auto lo saque hace un mes del consecionario la aseguradora me pidio presupuesto, vino un chapista a verlo y me dijo que según el los daños llegan al 50% pero que el arreglo (mano de obra más repuestos) era elevado. Como hago para saber si es destrucción total?

    1. Estefanía,

      Buenas tardes, comunícate con su compañía de seguros para confirmar con ellos.
      Seguramente tendrás una clausula de destrucción Total del 80% (propone que el gasto total de reparación debe ser del 80 o más) sinó no lo es.
      Aguardá al informe de inspección y me comentás si te parece.

      SAludos

  40. Buenos dias. Chocaron mi vehículo estando estacionado, hice la denuncia policial en la comisaría, la denuncia en el SIDEAT de Rosario y la denuncia administrativa en mi seguro también. Ellos van a enviar a un inspector para evaluar si es destrucción total. La pregunta es: Debo realizar también la denuncia en la compañía de seguros de la persona que me chocó?. O espero el resultado del inspector de mi seguro?. Muchas gracias!.

    1. Lorena,

      Buenas tardes como estas?
      La persona que te chocó debe realizar la denuncia en su compañia de seguros.
      Aguardá a que se haga la inspección por tu aseguradora y a los 20 días van a confirmar si es destrucción total o no.
      Si no lo es, ahi debes reclamarle al tercero.
      Saludos

  41. Hola tuve un accidente por lo cual me pasaron destrucción total la compañía de seguro, yo pago todo riesgo, la camioneta está prendada como sigue me dan otra unidad o me indemnizan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *