5 consejos para ahorrar en tu auto

Fecha19 - 06 - 2016
Lectura8 minutos
AutorDiego Pau

Tener un automóvil implica algunos gastos fijos: gasolina, seguro, rentas, etc. A ello debemos sumarle alguna que otra reparación que puede surgir, siempre sin previo aviso, y que nos desestabiliza un poco nuestra economía. En esta oportunidad, 123Seguro, te acerca algunos consejos para ahorrar en tu auto. Los 5 mejores trucos para ahorrar dinero en …

Tener un automóvil implica algunos gastos fijos: gasolina, seguro, rentas, etc. A ello debemos sumarle alguna que otra reparación que puede surgir, siempre sin previo aviso, y que nos desestabiliza un poco nuestra economía.

En esta oportunidad, 123Seguro, te acerca algunos consejos para ahorrar en tu auto.

Los 5 mejores trucos para ahorrar dinero en tu auto

1- Ahorra en tu Seguro: El seguro del auto es uno de los gastos fijos que tenemos al poseer un vehículo. Sí o sí debemos contar con un seguro de autos, como hemos mencionado en reiteradas oportunidades, es OBLIGATORIO poseer un seguro en nuestro automotor.

Para ahorrar en tu seguro, podemos ofrecerte los siguientes TIPS:

  • ¡Compara precios! En la plataforma de 123Seguro, tienes la posibilidad de cotizar tu póliza con diferentes compañías. Todas son excelentes, y ofrecen distintas alternativas de seguro automotor. Así que nuestro consejo es que no te quedes con la primera compañía aseguradora que se cruce en tu camino, compara precios y servicios y en base a ello, decide.
  • Mientras más años tenga tu auto, más se deprecia su valor, y más aumenta el seguro. Ello se debe a que los riesgos de siniestro disminuyen (estadísticamente hablando) en vehículos más nuevos. Por ejemplo, hay pocas probabilidades de que un 0 Km . quede varado en la ruta y deba ir la grúa del seguro al recogerlo;las probabilidades aumentan en un vehículo con 10 años de antigüedad. 
  • Aunque no lo creas, así como pasa con el cable (señal televisiba) que es más barato para los clientes nuevos que para los antiguos, en algunas compañías aseguradoras sucede lo mismo.si ya llevas tiempo con la misma aseguradora, éste puede ser un buen truco para ahorrar: compara en 123Seguro la cotización en otras compañías, y si está más barata la póliza mensual y la relación calidad/precio lo vale, ¡es hora de un cambio!

2- Ahorra en el consumo de Gasolina: otro de nuestros consejos para ahorrar en tu auto, es que conduzcas con suavidad, manteniendo, dentro de lo posible, una velocidad constante y evitando las frenadas y aceleraciones bruscas. Este truco para ahorrar, tiene su fundamento en el hecho de que al ganar velocidad el vehículo puede consumir hasta cuatro veces más que cuando se aprovecha la inercia para avanzar. Así que en definitiva, no fuerces el motor de tu auto, déjalo que fluya, suavemente, en su aceleración y desaceleración.

3- Aerodinámica: circula con las ventanillas altas. Resulta que si circulas con las ventanillas bajas, empeora la aerodinámica del vehículo, y ello incrementa el consumo de combustible. Por ejemplo: A unos 100 km/h podría gastar un 5%, si conduces con las ventanillas bajas. Si, además, abres el techo solar, el incremento en el gasto del vehículo, llegaría al 15%. ¡Todo es válido para ahorrar! ¿no?

4- Peso de Carga: A la hora de ahorrar, es importante viajar liviano. En este truco para ahorrar dinero en tu auto, te recomendamos no llevar objetos que no vas a utilizar en el baúl de tu vehículo. Estadísticamente, se calcula que por cada 100 kilos de peso el vehículo gasta un 5% más.

5- Mantenimiento del Auto: también hay algunos TIPS para ahorrar en el mantenimiento automotriz:

  • Neumáticos: controla la presión de tus neumáticos. Si mantienes la presión recomendada de fábrica, es muy probable que puedas ahorrarte un 3% de aumento en el consumo.
  • Realiza las revisiones periódicas y en tiempo, tal como lo indica el fabricante. Estadísticamente, se estima que la falta de mantenimiento automotriz puede llevar a un aumento de hasta el 9% en los gastos normales.
  • Controla y sustituya los filtros. Filtros de aire, gasoil, etc. La falta de mantenimiento de ellos, puede aumentar el consumo, un 5% más aproximadamente.

¡Ya tienes unos cuantos consejos para ahorrar en tu auto! Ahora solo resta que los pongas en práctica. 

¡¡A AHORRAR!!

Comentarios