5 elementos de higiene personal que no pueden faltar en tu auto

En 123Seguro cuidamos tu vehículo con nuestros seguros para autos, pero también queremos compartir información útil que te sirva para cuidarte a vos mismo. 

En relación al brote mundial de Coronavirus, enfermedad determinada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud, los protocolos sanitarios de cada región del planeta se establecieron con firmeza para que las personas tomemos conciencia y evitemos la propagación

La medida más importante para actuar ante esta emergencia sanitaria es quedarse en casa. La tendencia #StayAtHome significa que todas aquellas personas que puedan desempeñar sus tareas desde su hogar y trabajar de forma remota, eviten la vía pública y los medios de transporte. 

Pero si formás parte del porcentaje de la población que queda exento a esta medida por la naturaleza de tu trabajo o motivos de causa mayor, generamos esta nota para que no olvides cuidarte y tener tus herramientas de higiene personal a mano.  

Checklist de artículos de higiene que no debés olvidar

Tomá nota y verificá que todos estos elementos estén en el interior de tu auto para cumplir el protocolo de higiene personal sugerido por la OMS:

1  Alcohol en gel: Este producto elimina los virus que puedan quedar en las manos, área del cuerpo considerada como la principal vía de contagio del Coronavirus.

2  Jabón líquido: Si se realizan viajes largos, es importante lavar las manos con agua y jabón antiséptico. No alcanza solo con mojar y sacudir, la limpieza debe ser profunda, frecuente y completa.

3  Pañuelos descartables: El secado de las manos es otro paso fundamental, y no todos los lugares cuentan con toallas de papel para finalizar la limpieza. 

 

Además, una de las recomendaciones más importantes es no llevar las manos a la nariz y los ojos, por lo que si hay picazón o mucosidad en esas zonas un pañuelo descartable es el elemento que frena el contacto entre ambas partes del cuerpo.

4 Spray desinfectante: Los agentes bacteriostáticos eliminan las bacterias existentes en la vía aérea y permiten que el ambiente interior del auto se mantenga fresco y descontaminado. Durante sucesos como los que estamos viviendo, un producto como este puede ser un gran compañero.

5 Bolsa ecológica de residuos: Mantener el orden y la limpieza es otro factor clave. Si bien se recomienda evitar comer con las manos o estar en permanente contacto con objetos, una bolsa de residuos en la cual poder depositarlos es necesaria para compactar y eliminar basura rápidamente en un cesto de alguna parada.

¿Tomaste nota de estos consejos? En 123Seguro activamos lo antes posible nuestro protocolo sanitario para proteger a nuestro equipo humano. Si querés conocerlo hacé click acá y accedé a la nota. 

Con atención, responsabilidad y buenas prácticas nos ayudamos entre todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *