6 cosas que no tenés que hacer con un auto nuevo

La compra de un auto nuevo es todo un acontecimiento en la vida de una persona, más en estos días en que el vehículo dejó de ser un simple transporte para convertirse en un aliado incondicional de aventuras y disfrute. El confort que los autos han ido incorporando tiene mucho que ver con esa necesidad de poder sentirse como en casa aún estando en tránsito y, para que esa sensación de plenitud que brinda un auto nuevo se pueda mantener por más tiempo, lo mejor es cuidarlo a la perfección desde el primer día.

De esta manera, te compartimos algunos tips y consejos de aquello que no hay que hacer para que el auto brille siempre y mantenga su performance por más tiempo.

1) Cuidado del auto desde el minuto uno

Si bien existe esa fantasía de “cuando tenga un auto nuevo no quedará ruta sin transitar”, es importante ser cautelosos durante los primeros kilómetros que se recorran. Hoy los autos ya salen listos para usar, no sigue vigente esa tradición de “salir a ablandar el auto”; sin embargo, no forzar el motor los primeros kilómetros puede ser altamente beneficioso para la duración de la vida útil del auto.

2) Prudencia con la velocidad

Si bien el consejo de ser prudente con la velocidad es apto para cualquier instancia en que te subas a un auto, en el momento en que se adquiere un auto nuevo, es aún más fundamental. Un motor nuevo se encuentra “frío” como suele decirse comúnmente, y la velocidad puede provocar un desplazamiento de los pistones por los cilindros y las posibles imperfecciones pueden llegar a las paredes del motor. Este desperfecto puede dejar una huella negativa en tu coche para el resto de su vida. ¡Desacelerá!

un auto nuevo

3) Regulación de las revoluciones

Durante las primeras experiencias de rodaje también es importante no elevar las revoluciones del auto más allá de lo especificado. Para saber cuáles son las líneas a las que puede acceder el tacómetro de tu auto sin riesgos podés consultar el manual o incluso averiguar en los espacios propios de la marca de tu auto. Suele haber una recomendación expresa para los primeros kilómetros que se recorran con el auto.

4) Uso urbano

Entre las recomendaciones para el momento de andar con un auto nuevo se encuentra la sugerencia de evitar el mantenimiento del motor a revoluciones constantes. Lo que se debe evadir básicamente es la activación de la velocidad crucero y, por el contrario, fortalecer el uso urbano del auto, con curvas y los clásicos impedimentos que exigen la incorporación de los diferentes cambios.

5) Registro de la carga y el peso

En los autos de uso familiar, tampoco se recomienda que los primeros kilómetros se hagan con el auto muy cargado y mucho menos con un remolque o acoplado. El esfuerzo que el auto tiene que hacer para trasladar mayor peso se debe hacer cuando el motor ya se encuentra en funcionamiento constante y adaptado a las exigencias del medio.

6) Elección del seguro

Otra de las cosas que no tenés que hacer con un auto nuevo es elegir un seguro estándar sin adecuación a tus necesidades. Si cuidás el motor, por dónde transitás y hasta lo que cagás dentro del auto nuevo, ¿cómo no vas a buscar el mejor respaldo que te da un seguro de autos? La forma de encontrar la opción más adecuada es cotizar online. Es un sistema rápido y eficaz para poder ver todas las opciones disponibles para los autos nuevos y seleccionar la más acorde a tu presupuesto y al uso que le darás al auto.
¡Cuidá tu auto desde el primer día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *