6 tips ecológicos para conductores que cuidan el medioambiente

Es de público conocimiento, que la utilización de vehículos motorizados en general, produce un importante impacto ambiental. Tanto es así, que la contaminación que provoca la utilización de estos vehículos, produce efectos nocivos para la salud humana.

Existen estudios epidemiológicos que determinan que los casos de enfermedades respiratorias son muchos más en grandes ciudades, donde el parque automotor es notablemente más grande que en zonas rurales.

Otro dato de interés, es que el daño al medio ambiente no se da sólo cuando el auto se utiliza, si no también, durante el proceso de fabricación, así como cuando se pinta el vehículo, los desechos de la fábrica automotriz, etc. Todo ello, sumado a los gases que emite un automotor, impactan en el medio ambiente, colaborando incluso con el cambio climático.

Hoy en 123seguro, queremos hablarte acerca de algunos tips que podés tomar en cuenta, para cuidar el medioambiente.

cuidan el medioambiente

TIPS para cuidar nuestro planeta

La verdad es que son “trucos” muy fáciles y sencillos de aplicar. Si la gran mayoría de los usuarios de automóviles los tomaran en cuenta, seguramente se podría lograr un gran impacto ambiental, pero esta vez, a la inversa: para el bien de nuestro medioambiente y de nuestra salud.

  1. Este consejo, no sólo será útil al cuidado del aire que respiramos todos, si no que también ayudará a tu bolsillo: infla las llantas. Sí, así es, tan sencillo como mantener tus llantas bien infladas. La fundamentación de este punto, es que cuando están bajas, el consumo de combustible aumenta aproximadamente un 3%.
  2. Otro punto de interés para colaborar con la NO emisión de gases indeseados, es que el auto esté lo más liviano posible. Mientras menos peso tenga el vehículo, menor será el consumo de combustible y menor la emisión de gases tóxicos.
  3. Sería ideal que pudieras movilizarte en auto fuera de las franjas horarias llamadas “horas picos”. Ello, porque atascado en el tránsito, tienes el motor encendido más tiempo y por ende, produces mayor emisión de gases.
  4. Intentá evitar aceleraciones y frenadas fuertes, para disminuir el consumo de combustible. Lo mismo con el uso del aire acondicionado, mientras menos, mejor. Estos tips, se deben a que mientras más combustible “quemás” más emisión de gases producís. Además, tomarlos en cuenta, no sólo le ahorrarán daños al medioambiente, sino que también te ahorrará unos cuantos pesos a vos.
  5. Cuando adquieras un auto, preguntá e investigá sobre aquellos que priorizan la conducción ecológica. Son modelos de auto que incorporan tecnologías que disminuyen el consumo de combustible; optimizan el cambio de marchas; paran el motor cuando se detiene el vehículo; etc. Por ejemplo: los autos eléctricos son “cero emisión” y así, una excelente alternativa para cuidar el medioambiente; otro ejemplo, son los híbridos, como el Prius de Toyota, que tiene una baja emisión de CO2.
  6. Y por último, es importante que apagues el motor. Pensá en lo siguiente: un auto detenido con el motor encendido consume hasta 0,7 litros/hora.

Lo interesante de todo lo mencionado, es que AYUDAS AL MEDIOAMBIENTE y TE AYUDAS, ya que notarás disminución en los gastos en combustible ¡A ponerlos en práctica!

¡Te agradecemos por haber llegado leyendo hasta aquí! Para nosotros, siempre es un placer tenerte de visita en nuestro blog.
Si lo deseas, podés visitar nuestra página web, en donde encontrarás seguros online a tan sólo un click, pudiendo contratar y comparar precios y coberturas de seguros, con las mejores compañías de seguros de autos del país.

¡Hasta la próxima lectura!

1 thought

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *