Año Nuevo, Auto Nuevo? Mirá lo que Debés de Tener en Cuenta al Momento de Comprar un Auto Nuevo.

Puede que no hayas aprovechado la Navidad para regalarte o para regalar un auto. ¡Está muy bien! Todavía tenés tiempo, es un momento en que tenés que disfrutar todo el trabajo llevado a cabo durante el año y verte recompensado con un vehículo es una muy buena alternativa. De igual manera si estás pensando en agasajar a esa persona que tenés cerca y a la que querés alentar de manera particular: un auto será una perfecta elección.

Solo tenés que tener en cuenta algunas cuestiones de orden práctico que aquí te adelanto.

 

¿Está todo en orden?

Tanto si es para tu uso personal como si es para regalar, te conviene tomarte un tiempito para hacer averiguaciones acerca de modelos, características y costos. En tu caso particular seguramente sabés muy bien qué auto querés y hasta dónde podés gastar. Si estás pensando en regalar un auto, a tu hijo, por ejemplo, no olvides ponerte en sus zapatos y elegir algo que realmente le sirva a él ¡y no a vos!

Como una segunda etapa tenés que verificar que todos los papeles estén en orden, por ejemplo, que tu licencia de conducir esté al día o la de quien recibirá el auto en recompensa.

Si ya querés dejar el auto a nombre del o la homenajeada tendrás que de alguna manera hacerte del registro del futuro conductor y presentarlo en el momento de encaminar el papelerío del auto. Puede haber alguna variación dependiendo si el auto lo pagás o no en efectivo, pero en cualquiera de los casos, en algún momento, ¡tendrás que convertirte en ladrón!

 

Lo importante: una aseguradora acorde

En cualquiera de los casos por los que te propongas adquirir un vehículo, tenés que también decidirte por una póliza de seguro que lo cubra y para ello nada mejor que una cotizadora online como 123Seguro.

Tendrás que tener decidido en el momento de averiguar precios y coberturas si el auto estará a tu nombre o si finalmente lo podrás a nombre del beneficiario. Esto tiene que ver con que la edad del conductor será uno de los factores que se tengan en cuenta en el momento de cerrar una tarifa.

[Tweet “”Para regalar o para autoregalarte, ese auto lucirá perfecto con un moño de regalo””]

Por otra parte, no olvides lo sencillo que será teniendo todos los datos que necesitás en solo tres pasos, de manera efectiva y en la tranquilidad de tu casa para que puedas tomar la mejor decisión.

Desde las automotrices o agencias querrán aprovechar sin dudarlo que has decidido comprar un auto en Enero –mes tan difícil–, por lo que, de su lado, seguramente recibirás alguna gratificación. De manera que te aliento a que ¡no te prives de tener la mejor cobertura acorde con el vehículo que vayas a adquirir!

 

Con moñito y todo

Si ya tenés todo listo, organizados los papeles y el seguro contratado, es momento de dar el arranque final y llevar el auto a tu garaje. No te recomiendo tan fervientemente que lo envuelvas para regalo porque podés llegar a invertir más tiempo en eso que lo que tardaste en obtener la póliza para asegurarlo, pero ¡qué bien quedará con un gran moño!

Para regalar o para autoregalarte, ese auto lucirá perfecto con un moño de regalo Es año nuevo, ¡a disfrutar!

¿Has pensado en regalar un auto o regalarte uno para después de las fiestas en algún momento? ¿Ya te ha sucedido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *