Aumentos de naftas: 8 trucos para ahorrar combustible con tu auto

Durante el pasado mes de julio y agosto, los precios de los combustibles volvieron a aumentar en Argentina, siendo la ciudad de Buenos Aires, uno de los puntos del país más afectados por este incremento, en donde vemos que la nafta súper ya está rozando los $30 por litro ($29,60).

El aumento en los precios del combustible, parece ser una tendencia que por desgracia y al menos por el momento, no va detenerse, por lo que en tiempos como estos es más que recomendable aprender algunos tips que te ayudarán a ahorrar combustible de una manera inteligente al momento de usar el auto.

Como siempre decimos, tener un auto cambia totalmente el estilo de vida de cualquier persona, para bien. Te invitamos a que te quedes leyendo nuestro post, para que aún con los incrementos de combustible actuales, puedas seguir disfrutando de la comodidad que te ofrece trasladarte en tu vehículo.

Aumentos de naftas

Qué debo hacer para ahorrar combustible?

En 123seguro, hemos recopilado una muy interesante lista con algunos tips imprescindibles al momento de ahorrar combustible y así evitar algunos errores comunes en la marcha, que favorecen el gasto innecesario de gasolina.

Para leer, aplicar…¡y ahorrar dinero!

Planifica tu viaje

Siempre procurá planear con antelación la mejor ruta antes de partir hacia tu destino. Esto ayudará a que el tiempo de viaje sea muchísimo menor y con ello puedas conducir de un modo más eficiente, evitando caminos innecesarios y claro, ahorrar combustible.

Revisa siempre la presión de los neumáticos

Un dato que quizás no muchos sepan, es que unos neumáticos medio desinflados no solo influyen en el hecho de que la conducción no sea la adecuada, sino que también contribuyen a que se gaste más combustible. Es muy importante que siempre te asegures de que los neumáticos del auto estén con la presión indicada por el fabricante, ya que con esto tendrás un menor consumo y evitarás un posible accidente.

Reduce toda carga innecesaria

Un hecho bastante común, es el tener un montón de cosas que quizás has colocado dentro del auto en algún momento determinado, pero que luego no ya no los necesitás allí, y no los bajás del vehículo. Si son cosas pesadas, afectarán la seguridad de los ocupantes del vehículo y el consumo de combustible. Para que tengas una idea, conducir con 100 kilos de peso innecesario a bordo, ocasiona que el consumo de combustible en un vehículo de tamaño medio, se dispare un 6 por ciento.

Apaga el motor en paradas prolongadas

Otro tip clásico bastante útil y sin duda uno de los más populares a la hora de ahorrar combustible, es el de apagar el auto cuando realizas paradas prolongadas o te topas con un embotellamiento. Apagar el motor de tu auto en varias paradas de apenas 10 minutos, da como resultado un ahorro significativo en el consumo del combustible.

Cambiá el filtro de aire del auto de manera regular

Es sumamente importante realizar revisiones periódicas al filtro de aire de tu auto, ya que si este se encuentra sucio, le restará potencia y funcionamiento al motor, ocasionando que al final del día hayas consumido más combustible del que se debería. El cambio del filtro de aire es bastante fácil y no requiere de una gran inversión.

Aprovecha cuando pases caminos cuesta abajo

Se trata de dejar de acelerar cuando estés pasando por un camino cuesta abajo, dejando simplemente que la inercia haga todo el trabajo por tu vehículo. Punto muerto…¡y a rodar!
Esta ha sido nuestra recopilación con algunos de los tips más útiles y populares para ahorrar combustible en los autos. Esperamos que te haya gustado y que también visites nuestro blog para acceder a artículos interesantes. 123seguro, la aseguradora online que siempre piensa primero en vos.

1 thought

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *