¿Auto en cuarentena? 7 consejos para evitar desperfectos.

En 123Seguro, estamos siempre presentes para cuidarte a vos y a tu auto. El aislamiento obligatorio por la pandemia del Coronavirus no es la excepción. Es por eso que te compartimos información útil para que sigas cuidándote desde casa

Pero esta nota estará dedicada especialmente a tu gran amigo y compañero de ruta: tu auto. 

Él también está en cuarentena, ya que seguramente seas uno de los tantos argentinos cuya rutina fue afectada por esta medida sanitaria de prevención. Miles de personas abandonaron las calles y guardaron sus vehículos. 

El flujo de tránsito se redujo de forma exponencial, especialmente en ciudades grandes como Buenos Aires. Las postales de las calles “vacías” impresionan y dan cuenta de que todos esos autos que faltan en la foto están en algún lado, respetando también su cuarentena. 

Pero… ¿Sabías que si tu auto está parado necesita de cuidados y mantenimientos especiales? Te damos los 7 consejos para evitar desperfectos cuando vuelvas a usarlo. 

Ventilación interna

Al igual que los ambientes del hogar, es indispensable que el interior del auto se ventile al menos una vez al día. El encierro es sinónimo de humedad, situación que propicia la aparición de hongos y bacterias. 

Hacerlo no es para nada complicado: solo se deben abrir todas las puertas y esperar unos minutos. En casos en los que se necesite ayuda extra, un deshumidificador pequeño sirve para abstraer la humedad y mantener el auto más limpio. 

Revisión de la nafta

El combustible estacionado por mucho tiempo puede perder sus características y propiedades originales, perjudicando su rendimiento y poniéndote en peligro cuando vuelvas a usar el auto. 

Puesta en marcha

Te recomendamos poner en marcha el auto cada un promedio de 7 y 10 días. Por si no conocías este tip, te contamos que encender el motor hace que todos los sistemas se pongan en funcionamiento y que el aceite bañe las piezas del auto. 

Otro truco importante es pisar el pedal de freno varias veces para que el líquido circule por su circuito habitual y no afecte su funcionamiento. 

Control de los sistemas eléctricos

Para lograr un mantenimiento completo, también es importante hacer funcionar todos los sistemas eléctricos. Al igual que el cuerpo humano, tu auto necesita un entrenamiento para mantenerse en forma.

Los pasos a seguir son subir y bajar los vidrios, encender el aire acondicionado, las luces, el audio, y todo aquello que funcione a través de mecanismos electrónicos.

Cuidado de los neumáticos

Es normal que los neumáticos pierdan un poco de aire, pero cuando el auto está detenido por mucho tiempo las ruedas quedan fijas en una posición corriendo el riesgo de deformarse

Si el espacio donde se guarda el vehículo lo permite, lo ideal es hacerlo avanzar y retroceder al menos un metro para darle training a los neumáticos y controlar que su forma no sufra modificaciones.

Un buen lugar para dormir

El sol, los granizos, el excremento de los pájaros y muchos factores más pueden afectar la pintura de la carrocería y destruir accesorios. Es por eso que lo ideal es que tu auto haga su cuarentena bajo techo

Pero si no contás con esa posibilidad y vas a apelar a una funda, te recomendamos que revises que sea impermeable hacia afuera y que permita el egreso de humedad desde el  interior del vehículo hacia el exterior. 

Si no tenés este producto especializado, tranquilo. Con colocar parasoles en ventanas, lunetas y parabrisas será suficiente para proteger el tapizado y los plásticos internos del auto del daño solar. 

Chequeo de la batería 

Podríamos decir que la batería es el estado de ánimo de tu auto. Aunque no se encuentre en circulación, está permanentemente destinando energía a todas las partes que necesitarán potencia para funcionar cuando se encienda. 

Si el acumulador no es nuevo o se encuentra en mal estado, lo ideal sería desconectar los cables de los bornes de la batería. 

Te invitamos a aplicar estos 7 consejos para cuidar tu auto y su funcionamiento cuando todo se normalice. 

Recordá que no necesariamente todos deberán aplicar a tu caso, pero que sí debés prestar atención a todas las indicaciones para un mayor nivel de seguridad cuando vuelvas a circular. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *