Consejos para manejar y contribuir con el medio ambiente

Si bien cada vez hay más autos que contaminan menos (híbridos, eléctricos, etc) y hay una concientización de reconvertir el parque automotor a utilizar un combustible que provoque menos emisión de gases nocivos, todavía no son los más utilizados en nuestro mercado. Sin embargo, esta situación podría cambiar a partir del año que viene ya que General Motors tiene estipulado lanzar su primer auto eléctrico, al igual que una Kangoo de Renault, entre otros modelos de otras marcas.
Con nuestros autos a base de nafta también podemos tomar medidas que contribuyen a cuidar el medio ambiente: moderar el uso de acelerador, no apurar las marchas y mantener los neumáticos a punto, son parte de las normas más sencillas para practicar la llamada conducción eficiente.

Si te interesa el cuidado del medio ambiente, 123seguros recomienda a los conductores una serie de prácticas al volante que les permitirán ahorrar más y contaminar menos.

medio ambiente
Recomendaciones para cuidar el medio ambiente al conducir:

  • Al iniciar la marcha es conveniente no pisar el acelerador en el momento del arranque y utilizar la primera marcha únicamente para iniciar el movimiento. En motores turbo es preciso esperar 3 ó 4 segundos una vez arrancado el motor y antes de iniciar el movimiento.
  • ¿Cuándo es el momento de realizar un cambio en la marcha? Muchos conductores utilizan el oído para aumentar la marcha pero esto no es lo más eficiente. Es conveniente cambiar de primera a segunda tras dos segundos o seis metros de recorrido, de segunda a tercera a partir de los 30 km/h., de tercera a cuarta a partir de los 40 km/h. y, de cuarta a quinta a partir de los 50 km/h.
  • Es importante mantener una velocidad constante y no acelerar bruscamente ni frenar de golpe.
  • Al desacelerar o detener el vehículo es preciso levantar totalmente el pie del acelerador cuando se comience a detener el vehículo. Si, además, habiendo levantado el pie del pedal, se circula con una marcha engranada, por encima de 20 km/h, no se consumirá carburante. Por último, en cuanto a la detención del vehículo, se recomienda reducir la marcha lo antes posible y, en detenciones de más de un minuto, apagar el motor.
  • El uso excesivo del aire acondicionado y otros equipos electrónicos conectados al auto, pueden llegar a aumentar el consumo de combustible hasta un 10%. Usa el aire solo en días calurosos cuando realmente lo necesites.
  • Unos neumáticos con el nivel de aire adecuado no solo garantizan un óptimo cuidado de tu vehículo, si no que te ayudan a ahorrar hasta un 3% en consumo de combustible. También es importante buscar llantas de larga duración, debido a que al finalizar su vida útil se convierten en un residuo no amigable con el ambiente.

Es responsabilidad de todos el cuidado del planeta, así que cualquier cosa que hagamos contribuye a dejarles un mundo mejor a las futuras generaciones.

¿Te sirvieron estos consejos? Te invitamos a compartir estas recomendaciones a tus amigos, familiares y conocidos para que se sumen en el cuidado del medio ambiente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *