Crash Test 2018: cuáles son los autos más y menos seguros de Sudamérica

Fecha14 - 01 - 2019
Lectura8 minutos
AutorAlberto Levy

Durante los primeros años de la industria automotriz, se daba prioridad absoluta a la velocidad, y al estilo en cuanto al diseño del coche, obviando totalmente el aspecto de la seguridad. En estos últimos años, las cosas han dado un giro espectacular y necesario, ya que precisamente la seguridad a pasado a ser el factor …

Durante los primeros años de la industria automotriz, se daba prioridad absoluta a la velocidad, y al estilo en cuanto al diseño del coche, obviando totalmente el aspecto de la seguridad. En estos últimos años, las cosas han dado un giro espectacular y necesario, ya que precisamente la seguridad a pasado a ser el factor primordial en el que se fijan los fabricantes, y los usuarios al momento de elegir entre las diferentes marcas existentes en el mercado.

Argentina no es para nada la excepción, ya que el consumidor en este país es selectivo, exigente y con un alto grado de conocimiento en el tema de los autos, por lo que aspectos como la seguridad y la comodidad, van de la mano, dentro de los gustos de cada usuario.

Sudamérica es una de las regiones con más crecimiento en lo que al uso y venta de autos se refiere, por lo que resulta importante y hasta necesario, que organismos como la Latin NCAP evalúen de forma constante los avances hechos por aquellos fabricantes que gozan de una alta distribución de sus vehículos en esos territorios. Para ello, el mencionado organismo ha publicado una interesante lista con los vehículos más seguros, de acuerdo a los datos obtenidos en su última investigación.

También, establecieron un listado de aquellos fabricantes que no han hecho el mejor trabajo en materia de seguridad y/o prevención de accidentes durante el pasado año 2018.

Los autos más seguros del 2018 segundo la Latin NCAP

A continuación, los coches más seguros del año 2018, de acuerdo al más reciente informe publicado por la Latin NCAP.

Fiat 500X: Este vehículo encabeza la lista como el auto más seguro del 2018, obteniendo la clasificación de cinco estrellas en protección para adultos y niños. Cabe destacar que se realizan varias pruebas de impacto a todos los coches a evaluar con el fin de lograr escenarios que se acerquen a la realidad tanto como sea posible.

Volkswagen Virtus: En la lista otorgada por la NCAP sigue el Volkswagen Virtus, un auto que logró un buen puntaje en materia de prevención de accidentes y seguridad, lo que deja mejor parado a un fabricante que ha estado batallando con aquella fatídica controversia por sus emisiones contaminantes revelada hace pocos años.

Seat Arona: Otro vehículo que obtuvo una excelente puntuación de acuerdo al informe de NCAP fue el Seat Arona. Este automóvil, se encuentra en una muy buena posición en materia de seguridad tanto de adultos como de niños, pasando con éxito las pruebas de impacto que les realizó el importante organismo.

Car insurance. Small silver car covered by hands.

Coches con peor desempeño en seguridad y prevención de accidentes

Sin embargo, no todo es color de rosa en la industria automotriz cuando se toca el tema de la seguridad, ya que es uno de los motivos por los que existen organismos como la NCAP, los cuales tienen el deber de informar al consumidor sobre cuáles coches cumplen, o no, con los estándares actuales.

También te puede gustar: Consejos para elegir un seguro de auto que brinde confianza

En esta ocasión los coches con la peor puntuación durante ese periodo de pruebas fueron:

  • Nissan March con tan solo una estrella.
  • Hyundai Accent, mismo que no logró ni una estrella.

Como es costumbre, 123seguro te invita a seguir leyendo más artículos de tu interés, en nuestro blog. Recordá, la seguridad siempre va primero.

Comentarios