Día del Amigo: una celebración que se expande

Todos sabemos cuándo es el Día del Amigo, lo esperamos con ansias para juntarnos con esos amigos que más queremos, los que vemos seguido y con los que nos encontramos de vez en cuando, pero son cercanos e importantes.

En nuestro país ¿por qué se celebra el día del amigo el 20 de julio? La elección de la fecha se debe a que ese día de 1969 el filósofo argentino Enrique Febbraro se emocionó por la llegada de Neil Amstrong a la luna y escribió y mandó miles de cartas a personas de todo el mundo, muchos le contestaron y así nació una amistad que trasciende las fronteras. 

Además de filósofo era odontólogo y socio del Rotary Club, de donde consiguió los contactos para enviar las cartas e instaurar de esa forma un día para celebrar entre amigos. “Viví la llegada a la luna como un gesto de amistad de la humanidad hacia el universo y al mismo tiempo me dije que un pueblo de amigos sería una nación imbatible. ¡Ya está, el 20 de julio es el día elegido!”, afirmaba en sus cartas.

El Día del Amigo en el mundo

Además de en Argentina el día del amigo se celebra un 20 de julio en Uruguay, Brasil, Chile y España. En Paraguay se festeja el 30 de julio, debido a que se día de 1958 se fundó la Cruzada de la Amistad, una organización civil que fomenta la paz. Venezuela, República Dominicana, Cuba, México, Ecuador y Perú festejan el 14 de febrero, por el día de los enamorados.

En Bolivia se celebra el 23 de julio por una campaña publicitaria de una empresa de Tarjetas de Saludos. En Estados Unidos el primer domingo de agosto se festeja el Día de la Amistad (Friendship Day), fecha que introdujo la empresa de tarjetas de felicitación Hallmark Cards.

Los mejores países para hacerse amigos

Si estás pensando en viajar por el mundo, desde 123Seguro te contamos cuáles son los mejores países para comenzar una amistad. La asociación de expatriados InterNations realiza un ranking anual con los países donde es más fácil hacerse amigos. En el último informe, los elegidos fueron Mexico, Bahrain, Serbia, Costa Rica, Ecuador, Uganda, Colombia, Taiwan, Israel, and Portugal.

Para elaborar el ranking se toma en cuenta la amabilidad de la población local, el sentimiento de sentirse en casa para los que vienen de afuera y la facilidad para hablar el idioma local. Argentina aparece en el puesto 17 de un ranking de 68

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *