Dime cuántos años tienes y te diré qué plan de seguro te conviene

Sobre la edad más indicada para obtener un seguro de autos bueno y a un costo accesible mucho se ha hablado y es que los años que se tengan al momento de solicitar un seguro para el auto pueden ser realmente determinantes.

A veces, incluso, no tiene tanto que ver la edad sino la antigüedad que se tenga conduciendo la que determina el valor de la póliza a adquirir.

edad

La edad más temida

Si la persona que quiere solicitar un seguro para autos tiene entre 18 y 25 años comienza la negociación con la vara mucho más alta respecto de los solicitantes con más avanzada edad. Esto tiene que ver con que los jóvenes son los que tienen más índice de riesgo en la conducción y los que llevan las más alarmantes estadísticas por la inexperiencia y el ímpetu, muchas veces desbordado, que imprimen durante el manejo.

Claro que pueden optar por cualquiera de los rangos de seguro disponibles, esto es, de Responsabilidad Civil, Contra Terceros o Contra Todo Riesgo, y sus variables, pero la realidad es que cuando más completo sea el seguro más tranquilo se estará. Es importante pensar que cuando no se tienen reparos en la velocidad o los riesgos, se está siempre más expuesto a la falla en el control del volante.

La era de la cautela

Comúnmente pasados los 30 años, la perspectiva con la que se asume el volante es algo diferente a los primeros años de la juventud. El cuidado por el auto representa un valor que la gran parte de la sociedad comparte y, por otra parte, se toma más conciencia de lo importante que resulta ser precavido en las acciones. Se disfruta llevando una conducta razonable y se aprecian los índices de valoración que, por ejemplo, algunos seguros, suelen otorgar a los que se convierten en portadores de buena conducta.

Cuanto más avanzado se esté en edad, pareciera que el riesgo disminuye. De eso dan cuenta estadísticas que refieren a los conductores “abuelos” como el público modelo para el que, un seguro, será más una obligación para poder circular que una necesidad.

[Tweet “”Los años que se tengan al momento de solicitar un seguro para el auto pueden ser realmente determinantes.””]

 

 

Llegado a este estadio avanzado se puede hacer una libre elección de la cobertura que se necesita. En muchos casos contar con un seguro contra terceros resulta suficiente y con algún ítem extra que se agregue se estaría frente a una excelente protección.

Por supuesto que no debe dejar de tenerse en cuenta el uso que se le dé al vehículo ya que esto también será clave y determinante para la póliza que se necesite adquirir sin importar demasiado la edad del tomador del seguro.

Ya sabés más o menos cuál es el seguro que está pensado para vos, pero no olvides que tener precaución mientras se conduce es un deber que tiene que llevarse a cabo a cualquier edad.

 

¿Has ido cambiando de protección de seguro a medida que pasaban los años? ¿Sos joven y ya sabés el seguro que querés? Si te quedan dudas ¡consultanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *