Documentación necesaria para manejar un auto y cómo tramitarla

1Hoy, desde 123Seguro, queremos contarte qué documentación es relevante que lleves en el vehículo a la hora de conducir tu auto.
Hace unos meses, escribimos un artículo titulado “¿Cuáles son los documentos que puede solicitar un control policial?”, allí, detallamos los papeles que debes llevar en tu auto para pasar sin inconvenientes un control policial. Lo mencionamos en esta oportunidad, porque casualmente, es el papeleo obligatorio que debes tramitar para poder manejar un auto.

Te los mencionamos a continuación:

  • Registro de conducir.
  • Documento Nacional de Identidad.
  • Cédula Verde o Azul, según corresponda.
  • Seguro del vehículo: recuerda que en Argentina, es OBLIGATORIO contar con un seguro de autos.
    Oblea de la VTV.
  • Y si cuentas con equipo GNC, no olvides tener tu Oblea de GNC habilitante.

Si no cuentas con alguna de la documentación mencionada y te paran en algún control, se aplicará pena de multa y/o retención del vehículo.
Ahora ya sabés cuál es la documentación necesaria para transitar, pero…¿cómo y dónde se tramitan?

¡Seguí leyendo que te decimos cómo tenés que hacer los trámites para obtenerlos!

manejar un auto

Trámites cada vez más sencillos

En Diciembre de 2016, en el diario online de La Nación, se hizo una nota al Director de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor, Carlos Walter. En ella, Carlos, comenta que habían mejorado el sitio web de la Dirección Nacional del Registro del Automotor, para que desde allí se pudieran realizar trámites con mayor facilidad y agilidad.

Como explica Carlos Walter en la nota mencionada, a través de la web, podrás informarte de la documentación que necesitas para llevar adelante esos trámites y dejarlos precargados y abonarlos electrónicamente.
Entonces, ya sabés dónde iniciar tus trámites para obtener tu Cédula Verde.

Hablemos ahora de tu registro de conducir: todo lo que tenés que saber sobre cómo sacar el carnet de conducir, está acá. También te mencionamos que tenés que llevar con vos el DNI, todo sobre su tramitación acá. En cuanto a la VTV, también tenemos un artículo donde hablamos de ello ¡te invitamos a leerlo!

Sobre lo último que nos faltaría hablar, es del seguro. También hemos escrito mucho sobre ello, pero te lo resumiremos aquí: por Ley, debes tener un seguro de autos, como mínimo, de protección contra terceros, es decir que si “lesionas” los bienes o personas de alguien más con tu vehículo, el seguro que has contratado deberá indemnizar a los damnificados.

¿Cómo debes tramitar la contratación de tu seguro? También es súper sencillo y ágil, a través de la contratación de seguros online. Podrás cotizar, obtener asesoramiento y contratar, desde la web: www.123seguro.com

En este último tiempo, la tecnología e internet, nos han facilitado la realización de trámites obligatorios, que anteriormente nos significaban horas de largas colas.

¡Ya sabés qué papeles son necesarios para manejar tu auto y cómo tramitarlo!
Si después de lo leído te surgieron dudas, recordá que debajo, podés dejar tus comentarios y encantados te ofreceremos asesoramiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *