El ecosistema InsurTech en América Latina: Argentina entre los 3 países con mayor número de firmas en la región

Buenos Aires, julio de 2019.- Se presentó el informe “InsurTech en LatAm: Próxima frontera de la industria de seguros ” , que analiza el ecosistema de compañías InsurTech en Latinoamérica y presenta una visión de los retos, proyecciones y marcos normativos de la vertical tecnológica que ya impacta en el tradicional sistema de comercialización de pólizas.

Con el reporte “tenemos dos objetivos: dar visibilidad a los engranajes del ecosistema emprendedor que están impulsando la innovación del sector en la región y evidenciar que América Latina al ser la tercera economía global constituye una oportunidad de crecimiento próxima a explotar”, menciona Martín Ferrari, CEO y fundador de 123Seguro.

Con datos sobre la industria del seguro a nivel global, la penetración de las primas en países latinoamericanos y los marcos regulatorios en materia de FinTech de las naciones que lideran en el sector, el informe representa un claro avance a favor de la construcción de conocimiento integrador al respecto del panorama actual y futuro de las firmas tecnológicas de seguros.

El escenario InsurTech en LatAm

Las cifras son contundentes; las compañías InsurTech en la región han acumulado US$ 125 millones en inversión de venture capital desde 2016. De hecho, durante el 2018 se registró un incremento de alrededor del 50% de las startups de la industria financiera y de seguro, con base principalmente en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, según Fintech Radar de Finnovista.

Más compañías tecnológicas en la industria de seguros implica no solo transparencia y digitalización del proceso comercial, sino también mayor competitividad en el mercado. La tendencia es favorable. Si tomamos en cuenta que para 2025 se espera que cerca del 79% de la población latinoamericana cuente al menos con un smartphone, según un estudio de Mobile Economy 2019, y la baja penetración del sector financiero en general y de la vertical del seguro en particular, las InsurTech tienen hoy herramientas para alcanzar a una población que no está cubierta.

Argentina en el ecosistema InsurTech

Con 34 compañías del total de 180, Argentina se posiciona como el tercer país con mayor número de compañías de la vertical tecnológica en la región. Brasil con 77 empresas y México con 42 ocupan el primer y segundo lugar, respectivamente.

El alto porcentaje de la economía informal (más de un tercio); la baja penetración de la industria de Seguros, que de acuerdo a datos de Fundación Mapfre fue de 3% en 2016 (una de las más bajas de la región), y los problemas económicos y políticos que atraviesa Argentina, representan retos interesantes a sortear por las InsurTech.

Sobre 123Seguro


Fundada en 2010, 123Seguro es la pionera Fintech especializada en el rubro asegurador -Insurtech- en América Latina. Líder del mercado de seguros online de Argentina y miembro fundador de la Cámara Fintech de Argentina, sus fundadores son miembros de la red Endeavor. En 2017 recibió su ronda seed, donde participó Mercado Libre entre otros prestigiosos inversores. 123Seguro fue destacada como una de las 100 insurtech más importantes del mundo; y es caso de estudio en Harvard University.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *