¿El embrague se siente raro? Es probable que pronto tengas que cambiarlo

Fecha18 - 10 - 2018
Lectura8 minutos
AutorAlberto Levy

Si bien no existe un kilometraje oficialmente establecido para cambiar el embrague del auto, es importante que estés siempre alerta a ciertos indicadores, para realizar el cambio del mismo por uno nuevo y así evitar un posible accidente. Aún sin haber un kilometraje fijo que indique cuándo se debe cambiar el embrague, es importante que …

Si bien no existe un kilometraje oficialmente establecido para cambiar el embrague del auto, es importante que estés siempre alerta a ciertos indicadores, para realizar el cambio del mismo por uno nuevo y así evitar un posible accidente.

Aún sin haber un kilometraje fijo que indique cuándo se debe cambiar el embrague, es importante que sepas que si hacés numerosos trayectos con una gran cantidad de paradas y arrancadas, entonces el desgaste del embrague será muchísimo mayor, por ende, el modo en que usas el auto.

También te puede gustar: freno y acelerador: ¿cómo manejar un auto automático?

embrague

Señales que nos indican un cambio de embrague

Un error muy común que se comete, es el cambiar el embrague justo al final de su vida útil o cuando éste queda prácticamente hecho trizas sin poder dar más de sí. Es por esto, que en este artículo te damos algunas señales que te dirán cuándo es el momento propicio para cambiar el embrague de tu coche y evitar un problema incluso mayor.

También te puede gustar: ¿Cómo hacer para estirar la vida útil del auto?

  • Cuando sientes y escuchas cómo el embrague empieza a crujir al momento de realizar los respectivos cambios de marcha y a su vez provocando que sus discos dejen de transmitir la potencia necesaria al motor y resto de la caja de cambios. Esta es una señal más que clara de que tenés que hacer el cambio de embrague cuanto antes.
  • Otro síntoma claro, pero desgraciadamente obviado por muchos, ocurre cuando en una cuesta o rebase, el motor va aumentando sus revoluciones, pero sin aumentar su velocidad. Si se presenta esta situación, se debe cambiar inmediatamente el embrague, ya que pueda causar daños peores a la transmisión del auto.
  • Una señal inequívoca de que ese pobre embrague necesita ser cambiado, ocurre cuando notas que tus cambios de marcha se hacen cada vez más forzados e imprecisos, siendo un auténtico calvario el conducir como antes lo hacías.
    Como se mencionó en el principio de este artículo, no existe un kilometraje límite generalmente aceptado, que te indique cuándo es el momento de cambiar el embrague de tu vehículo, pero existen sus casos, ya que si tomamos en cuenta que un auto con 150.000 kilómetros recorridos tiene un nivel de depreciación alto, entonces de seguro el embrague no debería estar en las mejores condiciones, siendo una de las partes con más desgaste.
  • Si de pronto sueltas el pedal del embrague y notas que su recorrido es más corto de lo habitual e inmediatamente el coche empieza a moverse, entonces es una señal de un necesario cambio de embrague.

Se responsable y cuida tu inversión

Como siempre, es bueno recordar que tu auto, significa una importante inversión y no sólo eso, sino también una gran responsabilidad. Razón por la que siempre debés estar al pendiente de cualquier ruido o comportamiento extraño de tu vehículo, con el fin de evitarte mayores dolores de cabeza e incluso prevenir un aparatoso accidente.

123seguro, siempre al pendiente de las necesidades de nuestros asegurados. También te puede gustar: Cómo reaccionar frente a la falta de frenos de mi auto

Comentarios