El ranking de las provincias que más autos vendieron en el 2018

No es un secreto que en Argentina se han estado haciendo grandes esfuerzos para mantener y desarrollar la industria automotriz, que de por sí, ya es bastante positiva si se da un pequeño repaso en las ventas a nivel nacional en años pasados, siendo fuertes exponentes Buenos Aires y Córdoba, los cuales han estado reflejando una buena salud económica de manera continua, aun en la actualidad.

También te puede interesar: Conocé los 10 autos más vendidos de Latinoamérica

Cuando se habla de la industria automotriz en la Argentina, inmediatamente la mirada apunta hacia la famosa Ciudad Autónoma de Buenos Aires (no confundir con la provincia de Buenos Aires), y no es para menos, ya que la misma ha hecho importantes avances en cuanto a producción y tecnología empleada en el ensamblaje de los miles de coches que se fabrican en dicho territorio.

Pero, ¿qué pasa con el resto de las provincias argentinas? ¿Cuáles otras han registrado mejores o peores ventas de vehículos? No te pierdas la información que te damos a continuación desde 123seguro, ya que te contaremos todo al respecto y daremos el ranking de las provincias que más vendieron durante el 2018.

Provincias que más autos vendieron de mejor a peor 2018

Los siguientes datos han sido proporcionados por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA). Te los resumimos a continuación:

1- Buenos Aires: En el primer lugar, está la bella y enorme provincia de Buenos Aires, la cual vendió un total de 232.510 vehículos durante el 2018, lo que representa el 30% de lo que generó en ventas todo el país, en los 12 meses del mencionado año.

2- Ciudad autónoma de Buenos Aires: En la posición número 2, le sigue la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que logró vender la excelente cifra de 122.412 vehículos. Esta cifra sigue siendo saludable si se compara con la provincia de Buenos Aires, ya que esta representa el 15,8% del total de ventas registradas a nivel nacional.

3- Córdoba: En el tercer puesto del ranking, se posiciona la provincia de Córdoba, que durante el pasado 2018 logró vender un total de 77.915 coches. Si bien estos números están algo distantes de los registrados en Buenos Aires o su ciudad autónoma, son números muy atractivos.

También te puede interesar: Los 10 autos más vendidos en todo el mundo

4- Santa Fe: En la cuarta posición se encuentra la provincia de Santa Fe, que durante el año 2018 vendió un total de 62.855 vehículos.

5- Mendoza: Con un total de 30.259 unidades vendidas durante el pasado año 2018, ocupa el quinto lugar del ranking.

También te puede interesar: ¿Cuál es el color de auto que más eligen los argentinos?

Las provincias con menos ventas registradas durante el 2018

Si creíste que los ‘’patitos feos’’ de este ranking son las provincias de Santa Fe y Mendoza, te equivocás, ya que en la lista publicada por ACARA, también se encuentran aquellas que registraron un número muy por debajo de lo esperado en lo que a ventas de automóviles se refiere. Dichas provincias son:

  • Formosa con 7.905 unidades vendidas
  • Santa Cruz con apenas 7.798 unidades
  • Tierra del Fuego vendió 7.548 unidades
  • Catamarca apenas logró 6.974 unidades vendidas
  • La Rioja ocupa el último triste lugar, con unas 5.720 unidades vendidas

Desde 123seguro, esperamos que este post te haya resultado interesante, y no te olvides de ahorrar en tu seguro de autos, cotizando a través de nuestra plataforma online: www.123seguro.com.

Con 123seguro, asegurar tu vehículo es rápido, barato y seguro.

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *