Guía para asegurar un auto usado

Un auto usado tiene que tener un seguro que lo respalde tanto o mejor que si el auto fuera nuevo. Hay seguros para autos que se especializan en brindar una protección de calidad para aquellos autos que tienen algunos años en el mercado y es bueno saber qué cuestiones se evalúan. Para dar con los mejores seguros para autos usados es importante tener en cuenta algunos pasos que te serán útiles en el proceso de selección.

  1. Libertad de elección de los seguros de autos

Lo primero que tenés que saber es que un auto no hereda un seguro. Cuando el auto se transfiere de una persona a otra, con esa transferencia se da total libertad para que el nuevo dueño elija la empresa aseguradora que más le convenga. Muchas veces la mejor póliza para una persona no lo es para otra, porque el auto tendrá otros usos, será conducido con otra frecuencia y, por supuesto, con otros conductores.

2.Tipo de cobertura

De esta manera lo primero que se debe hacer después de comprar un auto usado es decidir qué tipo de cobertura se le quiere dar. Cuando los autos tienen muchos años de antigüedad puede que alguna aseguradora límite también el tipo de cobertura que le puede ofrecer. En ese caso consultar con asesores expertos en la materia resulta fundamental.
Por tipo de cobertura me refiero a una cobertura contra terceros o una cobertura contra todo riesgo y las variables que se presentan dentro de estos grupos. Cotizar tu auto usado en 123Seguro puede darte un panorama ideal de lo que te hace falta y te puede ser útil dentro de lo que estás dispuesto a pagar.

3. Compañía de Seguros

Hay compañías de seguros que tienen especial cuidado y protección para autos usados. Aprovechá el asesoramiento de agentes especializados en la materia, como los que podés encontrar en 123Seguro para saber cuáles son las compañías más apropiadas en relación con el auto que tenés y con el tipo de cobertura que buscás.

4. Pensar en adicionales

Cuando ya tenés seleccionado el tipo de cobertura y la compañía que te la ofrece, podés indagar por adicionales que pueden serte de utilidad como por ejemplo, la protección contra granizo que muchas veces se puede agregar como un extra.

5. Aprovechar los beneficios de un contacto directo con tu seguro

asegurar un auto usado

Sabemos que los autos usados pueden llegar a requerir mayor atención que los autos nuevos pero que, en muchos casos, hasta pueden resultar más útiles dependiendo del uso que se les quiera dar.
Sin embargo, contar con una atención personalizada y un acceso directo a la empresa aseguradora puede resultar de extrema utilidad. Esta función de intermediación directa con la empresa de seguros la asume 123Seguro, cuando encontrás la protección que necesitás a través de su gestión.

Aprovechá la orientación y ayuda que te dan los expertos y dejá que tu auto usado tenga la protección y cuidado que realmente necesita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *