Independencia de Cartagena: emoción, historia y días de descanso.

La celebración por la  Independencia de Cartagena se conmemora el día 11 de noviembre, y trae consigo unos maravillosos días de descanso en los que la ciudad se llena de color, carnaval y festejos. Si quieres ser parte de este emocionante momento, ten tu seguro al día, súbete a tu carro y prepárate para disfrutar. 

La Independencia de Cartagena de Indias es especial para todo el pueblo colombiano, ya que se trata de la capital del departamento de Bolívar, donde se celebra la declaración autonómica de la ciudad de la monarquía española en 1811.

La  emblemática guía turística Frommers, recomienda a Cartagena de Indias como uno de los 12 destinos del mundo para visitar ya que, en cualquier momento del año, hay una serie de atracciones que no puedes dejar de conocer o tener en cuenta si estás por la zona. 

Por ejemplo, pasar por debajo de la Torre del Reloj, visitar las 16 plazas, conocer el palacio de la Inquisición y dar un paseo en auto con paradas en los museos del Oro, las Fortificaciones, de la Esmeralda y la Casa Rafael Núñez

Pero durante las fiestas de noviembre, los eventos y festividades especiales acaparan la totalidad de la atención tanto de los residentes como de los visitantes. A continuación, te contamos más sobre lo que puedes disfrutar en estas fechas. 

Todas las actividades típicas del Día de la Independencia de Cartagena

Desde el año 1812 y hasta la actualidad, aunque no lo creas, existen algunas actividades festivas tradicionales que se siguen palpitando y viviendo como la primera vez. 

La independencia de Cartagena realmente es un símbolo importante para el país, y parte del espíritu patriótico de sus habitantes se refleja en estas festividades típicas. 

Actos culturales, conciertos, desfiles con increíbles despliegues de  comparsas y carrozas con decoraciones de flores naturales dignas de admirar, son algunos de los paisajes que te acompañarán en las fiestas de noviembre. 

Además, se llevan a cabo festivales de danza y música, y el tradicional reinado de la Independencia a cargo del Concurso Nacional de Belleza que se realiza sin interrupciones desde el año 1934. 

Independencia de Cartagena

La época del año ideal para explorar también los contrastes de Bogotá, otra de las ciudades icónicas de Colombia

No le queremos quitar el crédito a nuestra querida Cartagena, pero tampoco podemos dejar de recomendarte una visita a Bogotá en estos días de descanso que se vienen. 

Una de las peculiaridades turísticas de Bogotá, la capital del país colombiano, es la diversidad de contrastes arquitectónicos y mezclas entre diseños coloniales y conceptos modernos que se pueden admirar. 

El centro histórico es un paseo que no te puedes perder si todavía no le has dedicado su debido tiempo. Allí se encuentra localizado el tradicional barrio de La Candelaria, un espacio de calles de piedra y casas de estilo colonial que conserva la esencia de siglos pasados, ideal para remontarse a estos tiempos en fechas festivas. 

¿Listo para disfrutar? Unos últimos consejos.

Para todos estos recorridos en auto es necesario que, además de pensar en festejar y divertirte, recuerdes circular en tu carro con precaución y una cobertura de seguro adecuada. Puedes escoger tu opción ideal en 123Seguro a través del cotizador online

No necesitas preocuparte por llevar tu documentación, pues nuestra tecnología te permite compactar todo en tu celular. 

Revisa el estado de las rutas, la velocidad máxima permitida y los peajes en los que debas detenerte antes de organizar tu itinerario de viaje. 

¡Ahora sí! Ya estás listo para disfrutar de los días de descanso en conmemoración de la Independencia de Cartagena. Buen viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *