Los Beneficios de Contratar un Seguro Contra Todo Riesgo

Fecha17 - 06 - 2015
Lectura8 minutos
CategoríaSeguros
AutorCarlos Bouquet

El Seguro Contra Todo Riesgo es la póliza más completa disponible en el mercado de las aseguradoras de automóviles, pero a su vez puede volverse confusa por las características que posee, además de que cada compañía cuenta con sus propios adicionales personificados para brindarle a los clientes. Para poder establecer los beneficios de contratar un …

El Seguro Contra Todo Riesgo es la póliza más completa disponible en el mercado de las aseguradoras de automóviles, pero a su vez puede volverse confusa por las características que posee, además de que cada compañía cuenta con sus propios adicionales personificados para brindarle a los clientes.

Para poder establecer los beneficios de contratar un Seguro Contra Todo Riesgo, es necesario conocer los aspectos más importantes del mismo.

Seguro Contra Todo Riesgo

Contratar una póliza completa tiene como objetivo respaldar tu patrimonio totalmente, para evitar pérdidas importantes que puedan afectarte y mantener, de esta forma el valor completo de tu automóvil. Sin embargo, debes saber que las aseguradoras no ofrecen este tipo de pólizas a todos los vehículos.

Una de las principales restricciones son los años de antigüedad del automotor; entre 5 y 7 años suele ser el máximo permitido para ofrecer esta cobertura. Es por ello que se debe tener en cuenta antes de solicitarlo, la antigüedad de tu vehículo y la permitida por la agencia aseguradora.

Está claro que este tipo de coberturas tiene un precio más elevado que las tradicionales; hay que tener claro que el monto depende de varios factores. Entre los más determinantes, se encuentran: el valor del automóvil que posees, la localidad de tu domicilio, la edad del titular, entre otros. Sin embargo es la única que puede asegurarte  de cubrir todo tipo de siniestro.

Recupera tu auto 0 Km

Otra de las ventajas que percibes al contratar uno de los seguros contra todo riesgo es que, si el vehículo es cero kilómetro, la aseguradora repone el 100% del valor durante los dos primero años en caso de hurto o destrucción total. Es decir que si perdes tu auto, durante dos años obtendrás nuevamente un automóvil nuevo.

Asegura tu auto y cubrí tus daños con un Seguro Contra Todo Riesgo

El nombre contra todo riesgo no es una frase trillada, sino que es exactamente lo que cubre la póliza. Además de cubrir el casco del vehículo, los daños por fenómenos naturales aclarados en el contrato (generalmente el granizo está incluido), los cristales, cerraduras, llantas y daños parciales se incluyen todos los imprevistos que puedan dañar de alguna forma tu auto.

Como dijimos anteriormente, no interesan las condiciones del problema, sino que la empresa se hará cargo. Por ejemplo, en el caso de que se presencie un accidente automovilístico y el otro auto se dé a la fuga o no posea un seguro que cubra su accionar, tu cobertura contra todo riesgo se encargará de reponer los daños percibidos.

Un ejemplo que puede ayudarte a tomar tu decisión es: ¿Qué sucede con daños y accidentes aislados donde solo tu auto se ve involucrado? Aclaramos, que el seguro no cubre solo accidentes en los cuales se vean comprometidos dos o más autos; sino que otro de los beneficios es en accidentes poco comunes como por ejemplo que se caiga una rama o árbol completo sobre el auto, se impacte contra un poste, una pared, embista un animal en la ruta, etc.

Beneficios que varían de acuerdo a las compañías

Hay ciertos tipos de adicionales que se incluyen dentro de las coberturas todo riesgo, y son particulares de cada aseguradora, pudiendo mencionar algunos ejemplos :

  • Auxilio Mecánico Ilimitado: Servicio de grúa y asistencia en caso de necesitarlo, como ha de ser cambio de llantas, daño en la batería, pérdida de llaves y demás.
  • Entrega y colocación de alarma.
  • Entrega y colocación de localizador satelital.
  • Automóvil de respaldo en caso de robo o destrucción total: Es decir, la aseguradora te brinda un auto para que utilices hasta el momento de reposición de tu vehículo o su reparación.
  • Asistencia al viajero en el caso de un accidente de tránsito.
  • Cobertura en países limítrofes.

Finalmente, debo decirte que el seguro contra todo riesgo es más que recomendable si quieres mantener intacto el valor de tu vehículo y preservar de esta forma tu patrimonio, siempre y cuando las características del mismo cumplan con los requisitos solicitados para entregarle ese tipo de póliza. A pesar de que el valor puede ser más elevado que otras coberturas, los beneficios cubren ampliamente los gastos por los servicios brindados.

Comentarios