Preguntas frecuentes – Seguro de vida

En el siguiente articulo te vamos a responder todas las dudas que te surjan acerca de Seguros de vida.

¿Cuántos tipos de seguros de Vida existen?

Existen varios tipos de seguros de vida y cada uno tiene sus propias características y apunta a cubrir una necesidad diferente:

Seguros de riesgo

Los seguros de riesgo son un tipo de seguros de vida en los cuales el capital contratado es pagado en caso de enfermedad, invalidez o muerte.

Los beneficiarios de la póliza podrán cobrarla en el caso de que el asegurado sufra Cáncer, infarto del miocardio, apoplejía, operación de “bypass“, insuficiencia renal, parálisis, distrofia muscular, esclerosis múltiple, invalidez total que imposibilite al asegurado cualquier actividad remunerativa y persista durante 3 meses y muerte accidental.

También se indemnizará por la suma asegurada correspondientes en el caso en que te realicen trasplantes de: médula ósea, páncreas, corazón, corazón-Pulmón, pulmón, Hígado o riñón

Los seguros de riesgo pueden ser de dos tipos: temporales o de vida entera:

Seguros temporales

El seguro temporal cubre el riesgo de fallecimiento prematuro antes de terminar el contrato. Los seguros temporales suelen contratarse para proteger obligaciones hipotecarias, garantía de cancelación de deudas o como protección adicional para la familia.

Seguros de vida entera

Por su parte, los seguros de vida entera extienden sus coberturas durante toda la vida del asegurado de forma permanente, sin plazo. La indemnización se paga inmediatamente después de la muerte del asegurado.
.
En cuanto a los seguros de vida entera, existen dos modalidades:

  • Seguros de vida entera a primas vitalicia, en los que las primas se pagan durante toda la vida del asegurado, habiendo así una cobertura continua
  • Seguros de vida entera a primas temporales, en los que el pago se realiza solo durante unos años o hasta el fallecimiento del asegurado.

Seguros de ahorro

Los seguros de ahorro o para casos de superveniencia o de jubilación tienen como objeto la obtención de un capital al final del plazo convenido. La finalidad de estos seguros es la inversión a medio o largo plazo para complementar la prestaciones de jubilación o para acumular un capital que permita hacer frente a situaciones futuras.

Seguros mixtos

Los seguros mixtos aúnan en un mismo contrato un seguro de riesgo y un seguro de ahorro, de modo que el asegurado queda cubierto en caso de fallecimiento (en cuyo caso los beneficiarios recibirán una indemnización) y tiene asegurada un prestación si sobrevive a la edad estipulada.

Seguro de rentas

En los seguros de rentas, mediante el pago de un capital único o el pago de una prima durante un tiempo determinado, el asegurado tiene garantizada una renta vitalicia (pago de unas cantidades mientras viva, cuyo importe puede ser fijo o variable) o una renta temporal (durante un tiempo determinado).

¿Cómo funciona un seguro de Vida?

El seguro de Vida funciona como un instrumento de protección que te proporciona el mantenimiento de tus ingresos económicos en caso de fallecimiento, enfermedad o invalidez total y permanente. Esta cobertura funcionará de diferentes modalidades dependiendo del tipo de póliza contratada.

¿Qué requisitos debo reunir para contratar un seguro de vida?

Los siguientes son los requisitos básicos para solicitar tu seguro de vida:

  • Tener entre 18 y 65 años
  • Cumplir con los requisitos básicos de salud y de “no-riesgo” de la actividad laboral o hobbies.

Con responder 3 preguntas ya podrías obtener tu seguro de vida Zurich. No es necesario presentar ningún tipo de certificado médico.

¿Quién cobra un seguro de vida?

El beneficiario es quien recibirá el cobro de la póliza en caso de que el asegurado sufra alguno de los siniestros cubiertos.

Los vínculos aceptados como beneficiarios son los siguientes: Esposa/o, Novio/a, Conviviente, Hijo/a, Madre/Padre, Hermano/a, Tío/a, Sobrino/a, Padrino/Madrina, Ahijado/a, ex-esposo/a, Abuelo/a.

Si no hay beneficiarios designados, corresponde que cobre el seguro los herederos legales.

¿Puedo cambiar a los beneficiarios de mi póliza? ¿Cómo?

Si. Los podés cambiar las veces que lo desees durante la vigencia de la póliza comunicándote con Zurich (0800-345-6123?).

¿Cómo puedo obtener mi certificado de cobertura?

El certificado debería llegarte a tu casilla de correo. De no ser así, podés comunicarte con Zurich (0800-345-6123?).

¿Quién debe ser el beneficiario de un seguro de vida?

Existen restricciones en cuanto a la relación que debe existir entre asegurado y beneficiario. Los vínculos aceptados son los siguientes: Esposa/o, Novio/a, Conviviente, Hijo/a, Madre/Padre, Hermano/a, Tío/a, Sobrino/a, Padrino/Madrina, Ahijado/a, ex-esposo/a, Abuelo/a.

¿ Es necesario hacerse un seguro de vida para un préstamo personal?

NO

¿Estoy cubierto en cualquier parte del país?

SI, tu seguro de vida Zurich te cubre en todo el territorio del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *