¿Qué hago si mi auto tiene algún problema en las Vacaciones?

La idea es que pases unas maravillosas Vacaciones y que no se presente inconveniente mecánico alguno, ni de ningún tipo. Aun así, si ello sucediera es fundamental que cuentes con un seguro de autos que pueda auxiliarte en caso de que necesites servicio de grúa, mecánico, o si cae granizo mientras vas en viaje, o se concrete cualquier otro siniestro sobre los que tenés cobertura contratada.

Si tuvieras algún inconveniente en tus Vacaciones, y tenés cobertura con 123seguro, ¡llamanos! Nosotros podremos ocuparnos de resolverlo y darte la ayuda que necesitás.

Dicho ello, es necesario que mencionemos que a la hora de emprender unas vacaciones, si bien es de público conocimiento que se estila realizar un chequeo íntegro del auto, sabemos que no todos llevan a cabo dichas revisiones que son fundamentales para que vos y todos los ocupantes del vehículo lleguen a destino seguros. Esta regla aplica tanto a las vacaciones de verano, como a las de invierno.

A continuación, desde 123seguro te detallamos algunos puntos que creemos fundamentales para tener en cuenta, antes de emprender un viaje de vacaciones de invierno.

Algunas partes claves del auto para revisar antes de unas Vacaciones

Es de suma importancia ir registrando el mantenimiento del auto, tanto por fecha como por kilometraje; dicho registro te ayudará a conocer con exactitud el momento en que tenés que llevar el auto al mecánico para un control, o cambiar alguna pieza fundamental, etc. Aun así, antes de realizar un viaje se recomienda revisar que los ítems que te detallamos a continuación estén en condiciones:

  • ITV al día.
  • Procurá llevar en el auto toda la documentación obligatoria para circular.
  • Revisá el aceite, tené presente que, si está por debajo del nivel recomendado o no tiene, puede provocar grandes inconvenientes mecánicos.
  • ¿La batería está en buen estado? ¡Fundamental!
  • Chequeá las luces y llevá foquitos de repuesto por si acaso.
  • Revisá la presión de los 5 neumáticos (incluso del de auxilio).
  • Examiná los líquidos generales del auto.
  • Procurá que las escobillas limpiaparabrisas delanteras y traseras (de contar con ambas), estén en buenas condiciones, para que en caso de lluvia puedas conducir contando con buena visión.

¿Vas a un destino en el que quizás te encontrás con nieve?

Si vas de vacaciones a un lugar en el que es probable que haya nieva, te dejamos algunos consejos respecto de la conducción, para que tengas en cuenta:

  • En un principio, se aconseja evitar maniobras bruscas, ya que la superficie es conocida por ser sumamente resbalosa.  Con respecto a esto, a la hora de frenar, también se recomienda utilizar los rebajes y no tanto el freno tradicional ya que sería más probable patinar.
  • Tomar distancia del conductor de adelante siempre fue una advertencia, sin embargo, en caso de superficies mojadas, con nieve o levemente congeladas, sería de gran utilidad aumentar dicha distancia dado que el tiempo de frenado necesario es mayor. Una herramienta útil, en caso de nieve, es utilizar las luces antiniebla para mejorar la visión en la ruta.
  • Otros tips a tener en cuenta ante la presencia de nieve es el uso de cadenas, la revisión exhaustiva de líquidos refrigerantes y frenar periódicamente para retirar la nieve que se pueda haber pegado en el guardabarros.

Esperamos que estos consejos te sean útiles y que tengas unas maravillosas vacaciones de invierno.

Desde 123seguro te invitamos a que compares entre los principales prestadores de seguros del país, y encuentres la mejor opción, a un valor de mercado más que conveniente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *