Seguros para Autos: ¿Qué se debería tener en cuenta?

Fecha06 - 07 - 2016
Lectura8 minutos
AutorDiego Pau

Como es sabido, por la mayoría de nosotros, es más económico tener un seguro para auto, que no tenerlo. ¿Por Qué? Porque si accidentamos nuestro vehículo, el arreglo costará muchos meses de la cuota mensual de un seguro, y para peor, deberemos desembolsar el total del pago por el arreglo, probablemente, en una sola vez. …

Como es sabido, por la mayoría de nosotros, es más económico tener un seguro para auto, que no tenerlo. ¿Por Qué? Porque si accidentamos nuestro vehículo, el arreglo costará muchos meses de la cuota mensual de un seguro, y para peor, deberemos desembolsar el total del pago por el arreglo, probablemente, en una sola vez. Así, los precios de seguros para autos no serán nada en comparación con lo que deberemos pagar si sufrimos un siniestro.

Todo lo anterior, hablando sólo de chapas vehiculares, porque: ¿Qué pasa si lastimamos a otro ser humano utilizando nuestro vehículo? CATÁSTROFE TOTAL, el seguro de auto será tu única salvación. Ante un siniestro en el que se haya involucrado otro ser humano, si no contamos con la modalidad de seguro de auto que nos proteja económicamente por  daños ocasionados a terceros, podemos perder hasta nuestro hogar y el de nuestros hijos. Vuelvo a repetir, poniéndolo desde ésta perspectiva, hay que entender que siempre será el seguro de auto económico, aunque suene utópico, es más económico y más inteligente abonar la cuota de un seguro mensualmente, que no hacerlo.

Por otro lado, creo que todos quienes saben conducir y más aún si son dueños de un vehículo, estamos al tanto de que tener un seguro para autos que cubra daños a terceros es obligatorio. Es decir, que si conduces un automotor, éste debe estar asegurado. Así que, como SÍ O SÍ debes contratar a una compañía de seguros, te invito a que leas a continuación los ítems más importantes que debes tener en cuenta a la hora de contratar tu seguro para autos:

– Cotización de seguro de auto: ¡ojo con elegir esas pólizas súper baratas! Sé que todos queremos seguros para autos económicos, pero recuerda el dicho: lo barato sale caro. Mejor, pagar un poco más y trabajar con aseguradoras de renombre, para tener la tranquilidad de que, en caso de siniestro, tus bienes personales no se verán afectados por los daños económicos que haya que reparar. Ten en cuenta que para disminuir la cuota mensual, podrás analizar la opción de contratar un seguro con franquicia.

– Verifica tu póliza: es importante que sepas ¡qué has contratado exactamente!, en qué casos tendrás coberturas y en cuáles no. Despeja todas tus dudas con tu asesor de seguros toda duda que pueda acaecer sobre los puntos estipulados en el contrato.

Entonces, recuerda que, para contratar un seguro vehicular, lo primero será la cotización de seguros, para que puedas tener una idea de los precios de seguros para autos y en base a ello, analizar cual de toda la gama de aseguradoras conviene a tu economía personal. Recuerda, que también será de suma importancia la calidad de las compañías de seguros para autos que contrates.

Encontrarás infinitos tipos de seguros para autos, así que deberás evaluar aquél que se acomode mejor a tus condiciones y necesidades.

En 123Seguro, estaremos encantados de responderte todas las dudas que sean necesarias.

Comentarios