¿Cuáles son las maravillas que podés encontrar en la Ruta 40?

La Ruta 40 fue creada en el año 1935, y recorre toda la Argentina de Norte a Sur con más de cinco mil kilómetros de extensión, y once  provincias atravesadas de las regiones de Cuyo, Patagonia y Norte. Con tu auto en condiciones y tu seguro al día, no podés pasar por esta vida sin transitar su emblemático recorrido. 

Si alguna vez te preguntaste ¿Cuánto tiempo se tarda en recorrer la Ruta 40? tenés que saber que se trata de un viaje en el que es necesario disponer de días libres y horas de conducción. Algunos fanáticos nos aseguran que en ocho días, con ocho horas diarias de manejo, podrás descubrir cada uno de sus mágicos rincones de punta a punta. 

¿Qué ver en la Ruta 40?

Responder esta pregunta nos podría tomar más de un día entero. Pero vamos a intentar resumir la información más importante sobre la Ruta Nacional 40. 

Si querés saber ¿Dónde comienza y dónde termina la Ruta 40?, lo esencial es recordar que su kilómetro 0 se encuentra en el Cabo Vírgenes al extremo sur continental de la Argentina en la región patagónica, y que su tope final se encuentra en La Quiaca, al Noroeste, en la provincia de Jujuy. 

Por lo tanto, te podrás imaginar que la Ruta 40 y sus paisajes constituyen un verdadero espectáculo para contemplar, detenerse y admirar las postales que pocos países de Latinoamérica (¡Y el mundo!) le pueden regalar a sus turistas.

Armamos esta breve checklist “Recorrido Ruta 40” para que no pierdas de vista algunos imprescindibles:

 

  • Salinas Grandes en La Puna (Jujuy y Salta):  212 km 2 de salina a 3.450 metros de altura te esperan para ver el contraste blanco y azul más impactante del mundo. 

 

  • Ruinas Precolombinas (Catamarca): Monumento Histórico Nacional que conserva ruinas incaicas en más de 23 hectáreas.

 

  • Talampaya e Ischigualasto (La Rioja y San Juan): Parques Nacionales considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que preservan formaciones rocosas y fósiles. 

 

  • El Payén (Mendoza): Entorno natural volcánico de aspecto lunar como pocos en todo el planeta.

 

  • Ruta de los siete lagos (Neuquén y Río Negro): Bordeando el bosque andino y con vista a los lagos de los Andes Patagónicos.

 

  • Glaciar Perito Moreno (Santa Cruz): situado en El Calafate y también considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

Tips para planificar un viaje único

Seguramente ya caíste en la tentación y, después de leer esta nota, estás programando tu recorrido por la Ruta 40 para tus próximas vacaciones. 

Al tratarse de un viaje extenso, te recomendamos organizar un equipo viajero de más de un conductor designado, para que puedan intercambiar los períodos de manejo y no terminar agotados. Además, las vistas desde el auto son un espectáculo que también forma parte de la experiencia. 

Te sugerimos organizar tu ruta de hospedajes con anticipación, para evitar sorpresas. Seguramente querrás detenerte en los puntos imprescindibles de nuestra checklist, donde los alojamientos suelen estar colapsados en temporada alta. 

Realizá un control de tu vehículo antes de iniciar la aventura: será tu gran aliado y pasarás mucho tiempo en él. No te olvides de pasar por nuestro cotizador y elegir tu plan de cobertura para estar protegido ante cualquier eventualidad. El resto, solo es disfrutar. ¡Buen viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *