Seguro Verde: una manera de contribuir con el medio ambiente

Hay más de 13 millones nuevos de árboles en Argentina, gracias a la implementación del “Seguro Verde” en el último trimestre del año pasado, un plan que lanzó la Superintendencia de Seguros de la Nación para que las aseguradoras adheridas al proyecto aporten el 1% del valor de cada póliza de autos, motos y camiones a la plantación de árboles nativos y la protección de los bosques nacionales como un modo de cuidar el medio ambiente.

El plan de la Superintendencia de Seguro , que se suma a las acciones para cuidar el medio ambiente, genera la reducción de la huella de CO2 que emiten los vehículos asegurados, así se puede compensar la contaminación que provoca el funcionamiento de los autos con la plantación de más árboles y más hectáreas de bosques autóctonos.

Iniciativa “Seguro Verde”

Esta iniciativa es parte de la Ley de Promoción Forestal N° 25.080 y contribuye al cuidado del medio ambiente como un modo de combatir el cambio climático. Las aseguradoras destinan a este plan lo que se ahorran en impresión tras el proceso de digitalización de sus documentos.

Impulso al desarrollo forestal

El informe de la Supertintendencia revela que los aportes de las aseguradoras durante el último trimestre de 2018 se ejecutaron en junio de este año por un total de 180.149.805 pesos. Con ese dinero se pudieron plantar 13.501.208 árboles de 10 especies en 16.876 hectáreas de 17 provincias de todo el país.

Uno de los gases vinculados a la combustión en el funcionamiento de los automóviles es el dióxido de carbono (CO2), que presente en el aire en cantidades determinadas resulta un componente natural. En exceso puede producir graves problemas de contaminación como por ejemplo el cambio climático. Para reducir el exceso de este gas y acompañar la protección del medio ambiente una alternativa es la forestación con árboles nativos: mediante la fotosíntesis, los arboles toman C02 del ambiente para incorporarlo y fijarlo en sus estructuras, disminuyendo así la concentración de CO2 en la atmósfera y la huella de carbono generada por el parque automotor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *