Si tengo un siniestro, ¿estoy cubierto aunque la cuota de mi seguro se debita a mes vencido?

Contar con un seguro para autos no solamente es obligatorio sino también necesario para transitar con total tranquilidad. Sabemos que la ley de tránsito exige contar con un seguro para poder conducir, sin embargo, también es importante recordar que tener ese respaldo hará que, en un momento de confusión, reine la tranquilidad.

Hoy en día, en la mayoría de los casos, el seguro para autos se debita automáticamente de las cuentas del banco; es por eso que resulta muy probable que se transite sin contar con un comprobante que dé cuenta de ese pago.

Frente a esta realidad, por un lado, es importante recordar que no es exigible el comprobante de pago, siempre y cuando en tu credencial de seguro se indique que se abona esa cuota a través de débito automático.

Pero, además, suele surgir una duda en relación con qué sucede cuando ocurre un siniestro y la cuota del seguro se debita a mes vencido. ¿Hay o no cobertura?

siniestro

Aclaraciones sobre el pago de la cuota del seguro a mes vencido

Para aclarar dudas sobre este tema es importante indicar que si la compañía de seguro presenta el débito en la entidad del banco a mes vencido, la cobertura será efectiva siempre y cuando ese pago se haya concretado.

De la única manera en que la cobertura se pierde es cuando se intenta el débito de lo que se debe pagar y ese intento es rechazado por la entidad del banco. Esto significa que si por algún motivo no se puede efectuar el pago en el momento en que el seguro lo solicita, ya sea porque se excedió el límite de la tarjeta, porque la misma está vencida, o por cualquier otro motivo que el banco imponga, sí se estaría circulando sin cobertura.

Para las formas de pago en efectivo, pasadas las 12 horas del mediodía del día del vencimiento de la póliza, la misma pierde la cobertura financiera.

Para los casos en que se opera con un sistema de cobertura de seguro online es imprescindible contar con un débito automático. Hoy más que nunca necesitamos simplificar los trámites y los pagos se encuentran entre las tareas que mayor tiempo demandan. Si tenés tu cuenta al día al momento en que se ejerce el débito de la cuota del seguro ¡no hay por qué preocuparse!

Con dinero en tu cuenta y/o tu tarjeta habilitada, por más que el débito de la cuota de tu seguro aún no se haya ejercido, estás con cobertura plena.

Si querés saber más acerca de los seguros, de la tranquilidad de estar siempre protegido y de la posibilidad de cotizar online podés hacerlo ahora mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *