Todo lo que tenes que saber sobre la transferencia de tu auto y de tu seguro

Si bien en Argentina es sumamente sencillo realizar la transferencia de tu auto al igual que la transferencia del seguro, decidimos contarte los detalles de dichos trámites, para que al momento de efectuarlo, tengas la tranquilidad de que lo estás haciendo correctamente.

En primera instancia, cuando se trata de una transferencia de propiedad del vehículo, antes de poder iniciar el traspaso, asegurate de contar con la siguiente documentación:

  • Título del automotor: documento que certifica que eres dueño del auto que estás a punto de vender.
  • Cedulas verdes y azules: será necesario devolver dichas cédulas para así recibir las nuevas, mismas que posteriormente serán utilizadas por el comprador.
  • Verificación policial: este documento se entrega únicamente en una estación de policía, y sirve para verificar que toda la documentación legal concuerde con el vehículo.
  • Formulario CETA: este es un formulario que te exige la AFIP para dar constancia de la transferencia de dominio del coche.
  • Por último, solo basta contar con tu DNI, por lo que una vez que hayas ordenado toda la documentación, podrás proceder a vender tu auto.

Respecto del seguro de auto, te invitamos a leer: ¿Qué sucede con mi seguro de auto si decido venderlo? Allí está detallado el proceso de transferencia del seguro.

transferencia de auto

Precauciones que debés tener si sos el comprador

Este punto nos pareció de suma importancia tratarlo.Si sos comprador, es primordial que sigas los siguientes consejos antes y durante la realización del traspaso del auto:

  1. Investiga los antecedentes: la confianza en exceso nunca es un buena aliada, por lo que es recomendable que te tomes un tiempo para realizar una investigación del auto antes de iniciar cualquier trámite.
  2. Haz la verificación policial: se debe revisar el coche en alguna de las tantas estaciones policiales, para verificar que todo lo concerniente al chasis y otras partes del mismo, estén acorde con su documentación actual. Recordando que para ello debés tener la Cédula del vehículo, el DNI y el Formulario 12.
  3. Cero deudas o infracciones pendientes: es sumamente recomendable verificar que el auto a comprar, esté libre de deudas o de algún tipo de infracción de tránsito. Si se da el caso de que tuviera pagos pendientes, es importante que te asegures de que el vendedor salde y cancele las deudas y multas relacionadas al vehículo, ya que de no hacerlo, serás vos quien deba abonarlas, una vez transferido el auto.

También te puede interesar: ¿Conviene más comprar el auto al contado o vía crédito?

Estos han sido los puntos clave que tenés que tomar en cuenta a la hora de iniciar un traspaso de coche y su respectivo seguro de auto. Realmente esperamos que te sean de utilidad.

¡YA SABÉS! Si necesitás contratar un seguro de autos, en 123seguro podés cotizar de manera online, en pocos pasos, el seguro ideal en base al uso que vos le das al vehículo: www.123seguro.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *