Tránsito: el ranking de las ciudades más congestionadas del mundo

En algunas ciudades del mundo el tránsito puede ser ¡realmente un infierno! Podés pasar horas en el auto para hacer trayectos de apenas 5 minutos de distancia. Además del tiempo que se pierde para ir de un lugar a otro, vivir en ciudades congestionadas implica una serie de consecuencias negativas, mirá:

  1. Pérdida del tiempo de los automovilistas y pasajeros.
  2. Los retrasos por el tránsito muchas veces implican que no logres llegar a tiempo a tus reuniones, trabajo, etc., y para lograr llegar a horario, perdés horas de sueño, lo cual repercute de manera negativa en la salud física y/o mental.
  3. Se desperdicia mucho combustible y aumenta notablemente la contaminación en el aire y las emisiones de dióxido de carbono (que, como bien se sabe, puede contribuir al calentamiento global).
  4. El tránsito congestionado produce mucha frustración a los conductores y ello afecta la salud de los mismos.
  5. En las ciudades congestionadas, es muy difícil que bomberos, ambulancias, policías…lleguen al destino de emergencia con rapidez y a tiempo.
  6. La congestión del tránsito también afecta a la economía de la zona: afecta negocios, precio de propiedades inmobiliarias, etc.

Un dato que cabe destacar, es que en una congestión vehicular, los contaminantes atmosféricos aumentan, con lo que se producen daños directos en la salud de las personas atrapadas en los embotellamientos. Dicha contaminación, también afecta a la vegetación y ecosistema, provoca daños materiales, contaminación auditiva, entre otros efectos negativos.

Hablando directamente sobre los efectos que provoca la contaminación causada por el congestionamiento del tránsito, sobre la salud de las personas, podemos mencionar los siguientes inconvenientes: asma, efectos en el desarrollo neonatal, mayor sensibilidad en las vías respiratorias y enfermedades respiratorias crónicas, cáncer (principalmente pulmonar) y arritmia cardiovascular, entre otros.

123seguro

Las ciudades más congestionadas del mundo

Un estudio que realizó INRIX Global Traffic Scorecard, teniendo en cuenta la movilidad, la salud y la vitalidad del tráfico en 1.360 ciudades de 38 países, arrojó como resultado que las siguientes ciudades son las 10 más congestionadas del mundo:

  1. Los Ángeles (Estados Unidos): 102 horas perdidas por conductor en 2017
  2. Moscú (Rusia): 91
  3. Nueva York (Estados Unidos): 91
  4. San Pablo (Brasil): 86
  5. San Francisco (Estados Unidos): 79
  6. Bogotá (Colombia): 75
  7. Londres (Inglaterra): 74
  8. Atlanta (Estados Unidos): 70
  9. París (Francia): 69
  10. Miami (Estados Unidos): 64

Argentina no integra el ránking de los 15 países con mayor congestión del tránsito del mundo, según el estudio de INRIX. Aún así, la compañía alemana Kfzteile24, calificó a la ciudad de Buenos Aires (en un estudio sociológico, a través del cual establecieron las mejores y peores ciudades del mundo para manejar) como la quinta peor ciudad de la región y la vigésimo primera del mundo, para circular en auto.

Para el estudio realizado por la empresa alemana, se tuvieron en cuenta los siguientes criterios: grado de congestión, precio de la nafta y de los estacionamientos, alternativas en transportes públicos, niveles de contaminación atmosférica, velocidades promedio, calidad de las rutas, mortalidad y siniestralidad en accidentes viales, y la frecuencia y percepción de la furia al volante.

Si vas a viajar…¡ya sabés en qué ciudades debés evitar conducir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *