¿Tu seguro cubre rayones accidentales? Consejos para repararlos

¡Qué embole cuando te das cuenta que le hiciste un rayón al auto! Generalmente, quienes somos dueños de un automóvil, queremos tenerlo impecable ¡por dentro y por fuera!

Probablemente, la primera pregunta que te hacés cuando pensás en un rayón en tu auto es: ¿Me cubre el seguro? La respuesta se encuentra en la póliza: ¿Qué tipo de póliza tenés contratada? Por ejemplo, un seguro de autos con cobertura a terceros, no cubrirá este tipo de detalles en tu vehículo; mientras que si tenés contratado un seguro todo riesgo, bastará con que contactes a tu aseguradora, para poder llevar el auto a reparar.

En este post de 123seguro, vamos a contarte todo respecto de la cobertura de tu seguro de autos frente a rayones accidentales y te daremos algunos consejos para que en caso de no contar con cobertura ¡puedas repararlos!

¿Qué tipo de seguro de autos debo contratar para que me cubra rayones accidentales?

Para prevenir gastos inesperados de reparación del auto, por hechos accidentales (sin que haya un tercero culpable que pueda pagar por el daño), tenés que disponer de una póliza Todo Riesgo, con cobertura de daños parciales.

En caso de que rayes el auto sin querer, o te lo rayen en la calle, el procedimiento para obtener la cobertura es el siguiente:

  • Notificar el daño del vehículo a la compañía de seguros.
  • Cuando se trata de rayones en la pintura, se te pedirá que completes un formulario, en el que deberás detallar los daños que el auto ha sufrido, incluyendo todos y cada uno de los rayones, golpes o arañazos que el vehículo haya recibido.
  • Luego un perito de la aseguradora revisará los daños y solicitará a un taller un presupuesto para la reparación de los mismos. Una vez aprobado el presupuesto, se procede a reparar los daños al vehículo. Cabe aclarar, que algunas aseguradoras disponen de talleres con los que tienen convenios, y te harán llevar el vehículo a alguno de ellos, mientras que otras compañías, te darán el dinero para que repares el vehículo en donde desees.

Es importante que al momento de suscribir la póliza, leas atentamente cada punto y te asegures de que con ella obtienes la cobertura deseada. Mencionamos esto, porque cada compañía tiene ítems “exclusivos” respecto de coberturas de rayones.

rayones accidentales

Si mi seguro de autos no me cubre los rayones…¿Cómo puedo repararlos?

Si rayaste el auto y tu seguro no tiene cobertura contra todo riesgo, desde 123seguro, te damos algunos consejos para reparar los rayones…¡made in casa!

  1. Detalle de suma importancia: comprá la pintura correcta. Generalmente, en la puerta del conductor, hay una placa de información en donde podés encontrar el código de color de tu auto. Si no encontrás esa información, lo mejor será contactar a la agencia y consultar el color.
  2. Luego empezarás con la reparación. Lo primero será lavar y secar el auto perfectamente.
  3. Con papel de lija, humedecido, deberás lijar suavemente las zonas dañadas. Asegurate de lijar únicamente sobre la primer capa de pintura (capa transparente). Lija siempre en la misma dirección. Es importante que recuerdes mojar la superficie que estés lijando periódicamente. Si tras lijar, el rasguño se sigue viendo ligeramente, deberás usar una lija un poco más gruesa que la primera y después vuelve a pasar la lija delgada. Al finalizar con el proceso de lijado, deberás enjuagar el área nuevamente y secar con un paño de microfibra.
  4. Con cinta adhesiva, cubrí las áreas cercanas al rayón, para evitar “manchar” zonas que no deben ser reparadas.
  5. Aplica la pintura en el rayón y cubre completamente la superficie del rasguño. Trabaja desde las orillas hacia el interior del rayón. Si la superficie del rasguño es muy pequeña usá un pincel o un palillo de dientes para este paso.
  6. Si necesitás hacer más de una capa de pintura, siempre esperá a que seque por completo la pintura hecha anteriormente.
  7. No apliques mucha pintura, es decir, que no quede cargado.
  8. Deberás dejar que la pintura seque durante varios días.
  9. Para finalizar, colocá cera y pulí todo el auto, esto ayudará a que la pintura se mezcle por completo y también le dará brillo a tu auto.

Siempre será más cómodo tener un seguro de autos todo riesgo y dejar que la compañía aseguradora se encargue de la reparación; aún así, si prefieres hacerlo tu mismo, esperamos que los consejos de reparación de rayones que te dimos ¡te sean útiles!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *