Turnos urgentes: la licencia de conducir se podrá renovar en el día en la Ciudad de Buenos Aires

¿Ya te enteraste? Si necesitás renovar tu licencia de conducir, ¡ahora lo podrás hacer en el día!

Se trata de un servicio que lanzó el gobierno porteño, a través del cual, aquellas personas que necesiten hacer la renovación de su carnet de conducir con urgencia, podrán realizar el trámite y obtenerla en el día. Esta posibilidad, fue habilitada por la Secretaría de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección General Habilitación de Conductores y Transportes.

Quizás te preguntás, ¿cuál es el objetivo de este nuevo servicio a disposición de los ciudadanos de Buenos Aires? La realidad es que que se pretende ofrecer una alternativa, a aquellas personas que necesitan realizar el trámite con rapidez, ya sea por trabajo, o porque por cuestiones personales no pueden estar impedidos de conducir, etc.

Quedate leyendo, que a continuación te contamos cuánto cuesta, cómo renovar tu licencia de manera exprés, y demás información de importancia, respecto de este nuevo trámite.

Carnet de Conducir en un día

Hasta el momento, la única alternativa para renovar la licencia de conducir era abonar la BUI (hay personas exentas de este pago: personas que carecen de recursos, veteranos de Malvinas y jubilados o pensionados que perciban el Salario Mínimo Vital y Móvil vigente), y con dicho comprobante, sacabas un turno online para efectuar el trámite.

En la actualidad, se ha incorporado la posibilidad de obtener turno en el día para realizar la renovación. Este nuevo servicio, te habilita a presentarte SIN TURNO PREVIO en la sede que te quede más cómoda, y realizar la renovación de la licencia.

Para efectuar esta “renovación exprés”, tenés que cumplimentar los siguientes requisitos, que son los que aparecen en www.buenosaires.gob.ar:

→ Para poder dar inicio al trámite, vas a tener que llevar impreso el comprobante de pago del CENAT.

Importes

Sacar un turno para renovar la licencia de conducir por las vías tradicionales, tiene un importe de $975. Para hacerlo a través del servicio de “turno en el día” deberás abonar $3.380, pago que únicamente se podrá efectuar con tarjeta de crédito o débito, a través de los cajeros automáticos ubicados en las sedes.

Sabemos que el importe para muchas personas puede resultar algo elevado, pero todo lo bueno tiene su costo, y la realidad es que si no podés estar sin carnet de conducir, esta es una gran alternativa para evitar perder de trabajar, o grandes complicaciones por la falta de la licencia, etc.

Sedes

Las sedes habilitadas para renovar la licencia de conducir de manera exprés son: Comuna 2 (Vicente López 2050), Comuna 12 (Holmberg 2548), Comuna 13 (av. Cabildo 3067), Comuna 14 (Beruti 3325), Comuna 15 (av. Córdoba 5690), La Nueva (Beiró 4662), Chacabuco (Emilio Mitre 981) y la sede central Roca (av. Roca 5252).

Cabe destacar, que en cada una de estas ubicaciones, podrás encontrar un mostrador que está destinado específicamente al servicio de renovaciones en el día, en el cual se verificará la documentación a presentar para dicho trámite. Una vez ello, si está todo en las condiciones debidas, se realiza el pago y se te entrega la habilitación para que puedas dar inicio al trámite.

Esperamos que la información que te dejamos te sea de utilidad, y te recordamos que podés cotizar tu seguro online en www.123seguro.com, en donde podrás comparar las mejores coberturas, con sus importes, en tan sólo un par de clicks.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *