Vacaciones de Invierno: ideas entretenidas para disfrutar con los más chicos.

Las Vacaciones de Invierno son la temporada del año más esperada por los niños para cortar el ciclo lectivo y disfrutar el receso. Desde 123Seguro sabemos que en esta época, miles de propuestas de entretenimiento surgen especialmente pensadas para traerles alegría. La ciudad cuenta con destinos muy accesibles, pintorescos y seguros que se pueden visitar en auto y lograr momentos inolvidables. Pero antes de comenzar a elegir nuestra ruta de Vacaciones de Invierno es indispensable revisar algunos componentes del auto antes de viajar, si algún integrante de la familia es un bebé, verificar las claves para llevarlo seguro y tener presente el procedimiento adecuado si el vehículo tiene algún problema. En cualquier caso, siempre es recomendable contar con un seguro confiable, que te permitirá disfrutar de tu viaje sin preocupaciones extra, sabiendo que estás respaldado.

Parques y jardines para los días de vacaciones

No hay nada más lindo que pasar el tiempo al aire libre, respirar y exponerse saludablemente al sol. Los niños adoran este tipo de planes en los que tienen la libertad de jugar, correr y explorar lugares. La ciudad cuenta con algunos destinos perfectos para esta salida:
  • Reserva ecológica: es el mayor espacio verde de toda la ciudad.
  • Jardín japonés: es el parque más grande y representa a la perfección esta cultura.
  • Parque de los niños: el lugar perfecto para visitar en familia, con vista al Río de La Plata.
En cualquiera de estas opciones, es recomendable llevar protector solar, un poco de agua y abrigos para estar preparados cuando caiga el sol. ¡El resto será pura aventura y diversión!

Visitas guiadas en Vacaciones de Invierno

Cuando empiezan las vacaciones de invierno también inician muchas propuestas turísticas guiadas que son ideales para recorrer, conocer e incorporar un toque cultural a las salidas. Muchas de ellas están adaptadas para niños y se pueden aprovechar en familia. Los bici tours por Palermo son perfectos para disfrutar del recorrido al aire libre, y hacer un poco de deporte al mismo tiempo. El bus turístico, para aquellos que prefieren ser trasladados, es otra opción ideal para conocer la ciudad, informarse y elegir dónde bajar y continuar explorando.

Escapadas ideales para el Receso Invernal

Dentro de la provincia de Buenos Aires, existen muchos rincones mágicos perfectos para el “mini-turismo”, muy accesibles y más cercanos de lo que parece. Los pueblos de la provincia cuentan con cascos históricos, paseos gastronómicos, eventos recreativos y culturales, y, en algunos casos, atractivas lagunas. Algunas de estas ciudades son:
  • Junín, a orillas del Río Salado y lleno de museos y teatros.
  • Bragado, reconocido por su laguna y sus tradicionales días de campo entre las arboledas.
  • Navarro, un pueblo clásico y encantador rodeado de naturaleza y actividades náuticas.
Todos estos lugares tienen opciones de hospedaje, hoteles, cabañas y posadas; pero también se los puede disfrutar yendo y viniendo en el día, dependiendo del punto de partida.

Algunos tips para organizarse cuando comienzan las vacaciones de invierno

Sea cual sea el destino que se elige descubrir, es recomendable organizarse con tiempo y planificar bien las actividades. Visitar los sitios web oficiales de estos lugares es una herramienta que proporciona datos útiles, horarios, precios e información turística que puede mejorar la salida. Si van a visitarse varios destinos, es ideal plasmar en un cronograma qué días se le dedicará a cada lugar, y verificar las condiciones del clima en cada caso. Y finalmente, algo esencial: no se debe olvidar que comienza una hermosa etapa para destinar el tiempo a actividades divertidas y encuentros con los seres más queridos. Muchas veces una simple visita a los familiares del interior puede ser motivo para unas vacaciones de invierno inolvidables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *