¿Cómo Pasar Corriente de un auto a otro?

En 123Seguro sabemos que a todos los conductores les ha pasado (y si no ha pasado, pasará) que “muera” la batería del auto y no encienda el vehículo. Para los casos en que la batería se descargó, la manera de poder arrancar el vehículo es Pasar Corriente desde la batería de otro coche.

Ello puede suceder por ejemplo, si te bajás del coche y olvidás las luces prendidas o la radio; por desgaste de la batería; por algún desperfecto técnico en la batería o en la electricidad del automotor, entre otros. En este post, te vamos a dar la teoría acerca de cómo Pasar Corriente de un auto a otro y cómo cuidar el auto mientras lo haces.

Pasos a seguir para Pasar Corriente

Es fundamental que para pasar corriente tengas los cables que conectan a ambas baterías (la de tu auto y la del auto que te presta ayuda), son los que permitirán el paso de corriente y se denominan “lagartos” o “chicotes”. Recomendamos que si no cuentas con ellos, adquieras unos y los lleves siempre en el baúl, pueden serte de gran ayuda o a alguien más a quien puedas socorrer.

Ahora sí, teniendo los cables, los pasos a seguir son los siguientes:

  • Lo primero, será pedir ayuda y encontrar otro auto que esté dispuesto a ponerse al lado del tuyo.
  • Una vez los vehículos ubicados, deberán abrir el capó de ambos vehículos y procederán a conectar los chicotes de la siguiente manera: positivo con positivo (generalmente es el cable de color rojo) y el cable negativo (suele ser de color negro) estará conectado al negativo de la batería buena y la otra pinza deberá hacer masa en el vehículo que no arranca, conectándose a algún elemento metálico del motor o de la carrocería, tal como se señala en la imágen:

Pasar Corriente

  • Cerrado el circuito (es decir, hechas todas las conecciones como mencionamos), haz que el conductor del otro auto lo encienda. Lo ideal, es que lo acelere a unas 2000 rpm, por dos o tres minutos. Ese es el momento en que la batería en mal estado se cargará.
  • Prueba de dar arranque a tu auto (el auto que no encendía) y si arranca, quita los cables y da las gracias a la persona que te prestó su ayuda.

Como puedes ver, es muy sencillo pasar corriente de un auto a otro.

Como recomendación para cuidar el auto, te diríamos que es de suma importancia que se preste atención a las conecciones de los cables (+ con + y el – que esté en el lugar correcto), dado que un mal enlace, podría derivar en que se queme el fusible, el alternador o hasta la computadora del auto.

¡Ya sabes! Si te olvidaste las luces encendidas…tiene una sencilla solución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *