¡Contá con el seguro que necesitás para ir a ver al Papa Francisco en Chile!

Si tenés pensado viajar a Chile para ver al Papa Francisco en su visita al país vecino, algo que no podés dejar de tener en cuenta es que necesitás un seguro, el llamado SOAPEX, que te puede ser solicitado por los Carabineros.

¿Qué es SOAPEX?

Se trata del Seguro obligatorio de accidentes personales para extranjeros que tiene que incluirse entre la documentación base del vehículo con el que se viaja para evitar multas y complicaciones.

Es importante dejar en claro que esta póliza no es un requisito para ingresar a Chile pero sí es indispensable como cobertura. En caso de que no se tuviera al momento de ser solicitada esta protección se incurre en una falta con la consecuente exigencia del pago de una multa cuyo valor puede ser diez veces más alto que la obtención de la póliza.

Obtené el seguro SOAPEX

Desde 123seguro se busca siempre simplificar las necesidades referidas al mundo de los seguros y es por ello que ofrecemos 100% bonificada esta cobertura para nuestros clientes además de dar asesoramiento en la contratación del SOAPEX para todos los turistas e interesados que se contactan con el centro de soluciones de 123.
Vale destacar que si bien la mayoría de las coberturas ofrecen la tarjeta ver de Mercosur dentro de sus servicios, este documento no es válido para la reglamentación requerida por las autoridades chilenas.

el papa en chile

Consejos para manejar en el extranjero

Cuando se maneja en el extranjero se debe ser cauto y muy atento a las indicaciones que se vayan dando en los recorridos para no arriesgarse por zonas indebidas. En algunos casos puede ser útil el uso de un gps pero siempre se recomienda hacer un recorrido mental previamente -con mapas o con el propio GPS o Google Maps- para saber de antemano por dónde se va a transitar y evitar sorpresas.
Siempre es bueno consultar acerca de la seguridad de las zonas por las que se va a transitar y de esa manera optar por el camino más vigilado.
En relación con la documentación necesaria, para el caso de un viaje a los países limítrofes como es el ejemplo de Chile, se deben tener disponibles y al día los mismos documentos que se necesitan para circular legalmente en nuestro país. Estos son: la licencia de conducir, la cédula verde o azul del auto según corresponda, el comprobante de la verificación técnica vehicular y el comprobante del seguro del auto. A todo esto se le suma el seguro SOAPEX que te describimos anteriormente.

Conocé el recorrido que hará el Papa en Chile

  • El 15 de enero arriba a las 20.10 al aeropuerto internacional de Santiago de Chile y de ahí hace un recorrido desde la parroquia San Luis Beltran, en Pudahuel, hasta la Nunciatura Apostólica, en Providencia donde a las 21 hs tendrá una ceremonia de bienvenida.
  • El martes 16 de enero por la mañana, antes de la Santa Misa que será a las 10.30 hs en el Parque O´Higgins, se encontrará con las autoridades de la sociedad civil y el Cuerpo Diplomático en el Palacio de la Moneda.
  • Luego visitará el Centro Penitenciario Femenino, se encontrará con sacerdotes, religiosos y seminaristas en la Catedral de Santiago de Chile y con los Obispos en la Sacristía de la Catedral.
  • Culmina el día a las 19.15 con una visita privada al santuario de San Alberto Hurtado Sj, donde se encontrará con sacerdotes de la Compañía de Jesús.
  • El miércoles 17 de enero, el Papa se dirige en avión hacia Temuco. En el Aeropuerto de Maquehue será la Misa a las 10.30 hs. Luego almorzará con algunos habitantes de Araucanía y desde ahí retorna en avión a Santiago de Chile. El horario de arribo es las 17. Media hora más tarde se encontrará con jóvenes en el Santuario Maipú. Tras lo cual será conducido en un vehículo cerrado a
  • la Pontificia Universidad Católica de Chile donde se hará un encuentro a las 19 hs.
  • El jueves 18 de enero, será el turno de Iquique. Allí se dirigirá en avión para celebrar la Santa Misa a las 11.30 en el Campus Lobito. Posteriormente, a las 14 horas, será el almuerzo con el Séquito papal en la “Casa de retiros del Santuario de Nuestra Sra. de Lourdes” de los Padres Oblatos. A las 16.45 será la Ceremonia de despedida antes de partir desde el aeropuerto de Iquique hasta Lima.

desde 123seguro esperamos que estos datos, sean de gran utilidad!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *