¿Diferencias entre Seguro a Todo Riesgo y Seguro a Terceros?

No todas las personas somos iguales y no todas llevamos el mismo estilo de vida. De igual manera ocurre con los automóviles, no se usan todos para el mismo fin ni tienen todos los dueños de autos necesidades semejantes.

Los tipos de seguros que ofrecen las compañías de seguro en Argentina varían en costos y coberturas. Así podemos encontrar, en escalas opuestas de cobertura, el seguro contra terceros y el seguro contra todo riesgo.

Para poder analizar más efectivamente las diferencias propondré algunos ejes que te ayudarán a entender que seguro está más cerca de satisfacer tu necesidad:

  • Cobertura    

En relación con lo que cubre cada uno de los tipos de seguro usualmente se llama Seguro contra terceros al seguro que cubre responsabilidad civil, incendio, robo y destrucción total por accidente. Dependiendo de la compañía, se pueden encontrar más variables que harán de esta protección una propuesta más completa.

Por otro lado, el seguro a todo riesgo ofrece la máxima protección. Incluye la protección de Responsabilidad Civil básica pero también suma una cobertura para el auto que se ajusta a gran cantidad de problemas que se pueden tener. Desde un choque donde el conductor sea el responsable hasta el robo del auto mismo, pasando, incluso por daños producidos por fenómenos meteorológicos.

  • Precio    

El valor mensual que se pague por el seguro es también una variable que distingue estos tipos de cobertura. El seguro contra todo riesgo es menos económico, lo que no significa que sea imprescindible para todo tipo de autos. El seguro contra terceros es más económico, aunque se pueden llegar a encontrar algunas alternativas dentro de cada compañía para extender la cobertura. Por ejemplo, contra factores meteorológicos del tipo granizo. Aclaremos que esto último incrementará el valor de la póliza.

Todo Riesgo y Seguro a Terceros

¿Con cuál seguro de autos te quedás?

En cualquiera de los casos lo importante es no avanzar a ciegas en la elección de un tipo de cobertura adecuada para una necesidad. Como hemos dicho en otras instancias, no siempre lo más caro es lo mejor para el rodado que estamos usando y, en todo caso, el mejor seguro de autos será el que responda con mayor eficiencia en el uso que se le da al auto.

Para facilitar la elección fue creado el cotizador de seguros. Es la herramienta que, en pocos segundos te brinda información completa y fácil de visualizar exclusiva para tu auto.
Tendrás la posibilidad de observar cuál es la cobertura mínima y máxima de cada una de las empresas aseguradoras y así podrás elegir, con total libertad, si es más conveniente un seguro contra todo riesgo o un seguro contra terceros.

Además de cotizar online, tenemos un equipo de asesores que están capacitados y dispuestos a ayudarte si es que te quedó alguna duda o deseas realizar una consulta antes de elegir tu seguro de autos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *