Lexus vuelve al mercado automotor con mecánica híbrida

Han pasado varios años, pero Toyota por fin ha vuelto con sus nuevos coches híbridos a la Argentina, con su marca de lujo, Lexus. Los nuevos modelos introducidos por el reconocido fabricante japonés, son híbridos, lo que significa que funcionan en base a un motor de nafta de combustión interna y dos motores eléctricos. El sistema híbrido de propulsión que llevan estos nuevos Lexus, tiene en su interior una unidad de control que gestiona los diferentes procesos de estos motores.

También te puede interesar: Todo lo que tenes que saber si perdiste tu licencia de conducir

Los nuevos Lexus híbridos con los que Toyota ha vuelto a causar sensación en el mercado argentino, son: el Lexus NX 300h, el Lexus GS 450h F-Sport y el Lexus LS 500h Executive. Todos ellos, ya están disponibles para su compra desde el pasado 10 de diciembre.

La idea de introducir estos nuevos automóviles híbridos, es todo un acierto para Toyota, debido a que estos solo pagarán un 5% de arancel de importación por el hecho de ser ecológicos, una diferencia notoria, si comparamos dicho arancel con el que pagan los vehículos a nafta, que es de un 35%.

mecánica híbrida

Con sus nuevos híbridos, Lexus nos recuerda porque es una marca de lujo

La marca Lexus siempre ha sido la clara muestra de que Toyota no sólo puede fabricar autos orientados a las masas, sino que también son capaces de desarrollar unas ‘’auténticas bestias pardas’’ en lo que a exclusividad y lujo se refiere, siendo el Lexus NX 300h, el Lexus GS 450h F-Sport y el Lexus LS 500h Executive, un buen ejemplo de ello, y aunque el fabricante japonés lleva años usando esta marca como sello distintivo orientado a un segmento bien definido, bien vale la pena repasar brevemente los modelos antes mencionados para entrar un poco más en detalle.

  • Lexus NX 300h: Este nuevo modelo híbrido viene con un motor de 2.0L., equipado con transmisión automática de seis velocidades, que finalmente le otorgan al NX 300h una potencia máxima de 235 caballos de fuerza. Un punto interesante sobre este coche, es que no necesita ser enchufado a una fuente eléctrica para recargarse, ya que realiza ese proceso mediante la propia energía cinética generada por el movimiento de las ruedas.
  • Lexus GS 450h F-Sport: Este modelo lleva un motor de 3.5 litros, que viene acompañado de dos motores eléctricos, además de una caja automática de ocho velocidades. Todo esto, para ofrecer unos bestiales 342 caballos de fuerza.
  • Lexus LS 500h Executive: En este caso, se trata de un sedán. Tiene 5.2 metros de largo y un diseño sumamente elegante que denota lujo desde cualquier ángulo en que se mire. Este modelo, también cuenta con un motor de nafta y dos eléctricos, aunque brindando algo más de potencia, unos 354 caballos. Profundizando un poco más en las especificaciones de este tremendo coche de lujo, puede verse que Toyota ha puesto bastante más atención en este modelo, ya que cuenta con 12 airbags, asientos con calefacción, ventiladores, e incluso masajeadores integrados. Todo para que el conductor se sienta como un rey sobre ruedas.

También te puede interesar: ¿Qué pasa si me chocan y no tengo seguro de auto?

Precios de estos nuevos Lexus

Siendo Lexus la marca de lujo de Toyota, no se pueden esperar precios muy amigables, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de elementos que conforman a estos vehículos. Para empezar, el precio del Lexus NX 300h es de 76.700 dólares, el del GS 450h F-Sport de unos 93.200 y el del LS 500h Executive de unos nada despreciables 201.000 dólares.

¿Te gusta Lexus?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *