Lo que debes preguntar cuando buscas un nuevo seguro de auto

¿Estás por cambiar de compañía de seguros? ¿Compraste un auto y querés elegir el mejor seguro? En esta oportunidad, desde 123seguro queremos hablarte sobre las preguntas que debes hacer a tu potencial aseguradora, sobre el seguro de autos que pretendés contratar.

Haciendo las consultas sobre las que hablaremos, podrás conocer a fondo los beneficios y desventajas de cada opción de tu interés y así contratar el mejor seguro para el estilo de vida que llevas sobre tu auto.

Preguntas sobre tu seguro de autos

Es importante que al contratar un seguro (ya sea porque estás cambiando de compañía o porque estás adquiriendo un nuevo seguro de autos) te enfoques en las cosas que podrías necesitar si participas en un siniestro, ya que ese es el momento en que realmente necesitarás contar con tu seguro de autos y el momento en que tenés que saber exactamente qué hacer y cómo sobreponerte a la situación.

seguro de autos

 

En nuestra opinión, las preguntas que no podés dejar de hacer sobre el seguro que pretendés contratar, son las siguientes:

  1. Si participo en un accidente ¿Puedo llevar el auto al taller que yo quiera?: Algunas compañías aseguradoras, respecto de algunas de sus coberturas, tienen convenio con talleres específicos a los que deberás llevar tu auto a reparar en caso de siniestro. Es importante que te asesores sobre este punto, ya que quizás vos tenés un taller predilecto al que querés llevar siempre tu auto. Además, sabiendo con qué talleres trabaja la compañía con la que deseas contratar el seguro, podrás chequear qué reputación tienen los talleres que trabajan con tu potencial aseguradora y así podrás tomar una decisión acertada en cuanto a la contratación del seguro del auto.
  2. Si quiero modificar las coberturas de mi póliza ¿cuándo puedo hacerlo?: Esta pregunta es importante, porque puede suceder que a los días o meses de haber contratado el seguro de autos, te des cuenta de que no estás protegido ante “X” riesgo, frente al cual te encuentras muy expuesto. En esos casos, está bueno tener la alternativa de ingresar modificaciones a la póliza y obviamente, tenés que saber cuándo podrás hacerlas.
  3. Otra pregunta interesante que tenés que hacer, especialmente si no contás con prepaga o mutual, es: ¿Si me lesiono en un accidente conduciendo yo y soy responsable del mismo ¿mis gastos médicos serán cubiertos por el seguro?
  4. ¿Cuál es la cobertura que me ofrecen en caso de pérdida total? Esta pregunta es de suma importancia, dado que es conveniente tener conocimiento de los montos de indemnización que aplican a estos siniestros y en qué casos NO aplica pérdida total.
  5. ¿Me proporcionan un auto de respaldo mientras el mío esté en reparación? Esta pregunta es de suma importancia si no te podés quedar sin auto ya sea por trabajo o por el motivo que sea.
  6. Esta es una pregunta que deberías hacerte a ti mismo: ¿Deseo tener cobertura en el auto por si me lo chocan mientras está estacionado? Esta pregunta, te ayudará a determinar qué tipo de cobertura deseas y/o necesitas.
  7. ¿La póliza que deseo contratar cuenta con servicio mecánico y de grúa? ¡Estos son servicios súper importantes! Especialmente si viajas y es posible que te quedes varado en la ruta, es importante contar con un seguro de autos que te proporcione el servicio de grúa, para que puedan trasladarte a un lugar seguro o hasta el taller mecánico de tu interés.

Elegir el mejor seguro para tu auto, no es una tarea que deba ser tomada a la ligera. Especialmente en estos tiempos, el seguro de autos (además de ser obligatorio), es necesario, dado que ante un siniestro es la mejor alternativa para evitar que tu economía tambalee por los gastos que cualquier accidente automovilístico representa.

Te esperamos por www.123seguro.com para que puedas cotizar tu póliza de seguros de manera online y con las mejores aseguradoras del país ¡Todas en un mismo lugar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *