¿Qué Tengo que Considerar Para Elegir mi Primer Seguro de Auto?

En la actualidad, contratar un seguro de automóvil se ha vuelto una tarea complicada, no solo por el hecho de que hay cientos de compañías disponibles, sino también porque debes encontrar aquella que se adecue a tus necesidades y presupuesto.

¿Qué-tengo-que-considerar-para-elegir-mi-primer-seguro-de-auto-

Tener un automóvil por primera vez es una acontecimiento importante en tu vida, y debes saber a qué riesgos te enfrentas y cómo prevenirlos para no opacar la felicidad con algún inconveniente que pueda reducir tu patrimonio sin solución alguna. Es por eso que tenes que saber que hay aspectos puntuales a considerar para elegir tu primer seguro de auto.

[Tweet “”El mejor precio de la póliza es el que mantiene un equilibrio entre costo y calidad””]

Hay dos aspectos que subyacen al tener un vehículo y buscar una cobertura:

  • El seguro de responsabilidad civil es obligatorio para circular, y todas las pólizas lo incluyen.
  • No siempre el mayor precio asegura la mejor cobertura y por consiguiente el mejor precio de la póliza no es el más barato, sino el que mantenga un equilibrio entre costo y calidad.

Los primeros pasos para elegir un seguro

Presta atención al precio de la prima que pagarás durante todo el contrato, no solo los primeros meses o el primer año. Puedes buscar bonificaciones por pago con débito automático y esto te beneficiará también al no tener que trasladarte a realizar los pagos mes a mes.

¿Qué cobertura necesitas? Es sumamente importante que antes de comenzar a buscar una compañía aseguradora, estimes que características necesitas para tu póliza. Teniendo en cuenta tus necesidades y los aspectos de tu auto. Sin olvidar: dónde lo guardas, si lo usas constantemente, el lugar de circulación, si tiene accesorios adicionales que no venían de fábrica, el modelo de tu vehículo y demás. Para cubrir cualquier improvisto.

Como debes saber las principales coberturas son tres:

  • Responsabilidad Civil: La obligatoria para circular y cubre los aspectos básicos, asegurando a las personas y bienes de otras personas en un accidente, que no estén dentro de tu vehículo.
  • Seguro contra terceros: Cubre los aspectos anteriores además de: Robo total del vehículo del titular de la póliza y pérdida total del automóvil por un incendio. Esta puede ampliarse a completa, adhiriendo la cobertura al conductor por lesiones y los robos parciales del auto.
  • Todo Riesgo: Es la póliza más completa que incluye además de las anteriores daños parciales, accidentes individuales, daños por el clima, etc.

¿Cuál es tu presupuesto? Desde ya cabe aclarar que antes de buscar una aseguradora debes calcular exactamente cuál es el monto máximo que puedes pagar, esto te evitará pérdidas de tiempo al contactar a aseguradoras que estén fuera de tu límite.

Eligiendo la Aseguradora

[Tweet “”La aseguradora es la encargada de brindarte la seguridad necesaria al circular con tu vehículo””]

Determinar que aseguradora será la que contratarás es quizás una de las tareas más importantes que tenes, ya que será la encargada de brindarte la seguridad que necesitas a la hora de circular con tu vehículo, se encargará de protegerte tanto a vos como conductor y a tu vehículo; además de evitar que tengas inconvenientes legales por no poseer una cobertura que asegure a terceros, es decir la responsabilidad civil.

Como dijimos anteriormente, tenes cientos de opciones para elegir, pero ¿Cómo encontrar la adecuada entre tantas? La respuesta es sencilla, en la actualidad existen multicotizadores que te ayudan en la elección.  www.123seguro.com es una herramienta que te puede solucionar el problema. Solo debes ingresar a la web, indicar los datos de tu auto y automáticamente se te presentarán las mejores opciones disponibles para tus necesidades y los mejores precios. Te ofrece una variedad de más de 50 pólizas diferentes con precios y características distintas. Una vez que tengas la lista seleccionada puedes elegir aquella que prefieras.

Usar un broker de seguros o hacerlo particular

Cuando comenzas a pensar en tu primer seguro para automóvil hay dos opciones para contratarlo:

  • De forma particular, es decir por cuenta propia, elegís la aseguradora y contratas la póliza.
  • Broker de seguros: Son mediadores que te ayudan a seleccionar el seguro y la compañía más conveniente para vos. Siendo absolutamente objetivos con la finalidad de tu contrato, buscando el beneficio constante para el cliente, sin importar de que compañía aseguradora se trate. En 123Seguro contamos con experiencia y trayectoria suficiente para darte la asistencia que necesitas. 

Cuál es el monto asegurado

Además de conocer tu monto mensual a pagar, debes saber por qué monto está asegurado tu vehículo. Incluyendo los valores de los robos y daños parciales; como también el valor de tu auto completo, ya sea por hurto o destrucción total. Este es uno de los puntos que inciden directamente en el precio real de la póliza.

Es un error común entre las personas que buscan su primer seguro, el elegir el más económico; pero si prestas atención a este punto no tendrás ese problema. Punto que prevalece también con las características de la cobertura, es decir las seguridades que te brinda en cuanto a accidentes o daños parciales, los gastos médicos por lesiones, asistencia en las calles y al viajero, etc.

Lugares de cobertura de tu primer seguro

Otro de los factores que debes tomar en cuenta para elegir la póliza de tu auto adecuada, es el alcance de la misma. Por ejemplo si debes viajar habitualmente al exterior y llevar tu vehículo es imprescindible que la póliza a elegir tenga cobertura en dicho sitio.

Lo mismo sucede con el servicio de grúas, si periódicamente circulas por lugares del interior del país, rutas aisladas, y demás; tu seguro debe cubrirte en esos ámbitos si tienes algún inconveniente.

1 thought

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *