Registro para Conducir: ¿Cuáles son los trámites que debo hacer?

quiero-sacar-el-registro-para-conducir.-__cu__les-son-los-tr__mites-que-debo-hacer-_360El Registro para Conducir es la documentación que te habilita a la conducción legal, respaldando que tenés la habilidad necesaria para utilizar un vehículo en las calles. Es tu responsabilidad que vayas a tramitarlo antes de conducir tu automóvil en las dependencias habilitadas y correspondientes al domicilio que figura en el documento de identidad.

Los pasos para poder iniciar y terminar el trámite del Registro para Conducir son sencillos: se debe solicitar el turno mediante la página web o por teléfono y acudir con la documentación reglamentaria en la fecha y horario indicados. Día donde se pautarán las fechas para los exámenes teórico y práctico.

¿Cuándo se debe iniciar el trámite del Registro para Conducir?

La solicitud se debe realizar no solo para aquellos que quieren sacar el registro de conducir por primera vez, sino también para quienes no hayan renovado el mismo o ya haya vencido hace más de un año.

  • Requisitos para presentarse a solicitar el registro de conducir
  • Sacar un turno.
  • Llevar impresa la boleta de pago del trámite, debe haber sido abonada como mínimo tres días antes de presentarse en el centro de Licencias elegido.
  • Presentar la documentación indicado.
  • Llevar el registro anterior en caso de renovación.
  • Presentarse con el diploma de aprobación del Curso de Educación Vial, si se ha cursado en una Academia que esté autorizada y reconocida.

Documentación Obligatoria para la Licencia de Conducir

Documento de Identidad: Debe presentarse el original y las fotocopias correspondientes a las páginas donde se incluyan los datos personales. Además de la primera y segunda hoja, tenés que fotocopiar la del cambio de domicilio, incluso si no está utilizado, se presenta la página en blanco.

Aclaración: En el caso de que hayas perdido o sufrido el hurto de tu DNI, tenés la posibilidad de presentar la constancia de documento en trámite. Debido a que esta constancia no verifica la identidad, se debe adjuntar además la partida de nacimiento.

  • Certificado de Antecedentes Penales: Rige para quienes necesitan una licencia que sea profesional.
  • Certificado de Legalidad: Lo necesitas si perteneces a otra zona.
  • Libre de Deudas: Es la constancia que demuestra que no tenés ninguna deuda asociada a multas y deudas de tránsito. Tenés que llevar original y fotocopia. Se obtiene en el Juzgado Nacional de Faltas.

Constancias de Examen Psico-Físico

[Tweet “”Debes pasar las pruebas psicológicas, físicas, y presentar los certificados correspondientes””]

Antes de llegar a la serie final de los exámenes directos para obtener el registro de conducir, debes pasar las pruebas psicológicas y físicas, y presentar los certificados correspondientes. Todos se realizan dentro de la dependencia donde se obtiene la licencia, sin necesidad de concurrir a médicos particulares, que además no está permitido.

Visual: Se realiza en un consultorio, donde se utiliza el medidor de visión. Pasan letra por letra y debes indicar cuál es la letra que ves.

Auditivo: Un otorrino te brinda unos auriculares que hacen diferentes ruidos, tenés que levantar la mano e indicar cuando los escuches.

Clínico: Es un examen completo, donde el médico te revisa para comprobar el buen estado de salud.

Psicológico: Cabe aclara que por este paso solo pasan aquellos que debes obtener un registro profesional. Se trata del tradicional examen en donde debes dibujar y responder las preguntas que te realiza el psicólogo.

2 thoughts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *