¡Sacá vos mismo los rayones de tu auto y dejalo como nuevo con esta guía!

Un rayón en el auto puede darse por varias situaciones, que van desde un mal estacionamiento hasta un roce con otro vehículo en alguna intersección o calle muy estrecha, en fin, existen miles de situaciones que pueden acabar en que tu auto salga rayado.

Si tu auto ya está con un rayón de adorno, tranquilo, esto es algo que puede pasarle a cualquiera, lo importante aquí es saber cuáles son los pasos a seguir una vez que eso ocurra, por lo que en 123seguro te acercamos esta breve guía para que dejes tu auto como nuevo.

rayones de tu auto

¡Libre de Rayones!

Antes de buscar los productos y utensilios necesarios, verifica a detalle las condiciones de tu seguro automotor, ya que en muchos casos, las compañías aseguradoras cubren los rayones, por lo que de ser así, no será necesario hacer nada lo que se te explicará a continuación.

  • Si tu seguro no cubre rayones entonces ¡A poner manos a la obra! Lo primero, será limpiar la zona del rayón con un paño húmedo.
  • Luego de que hayas limpiado la zona del rayón, deberás conseguir un reparador especial de pintura. Es importante tener en cuenta que el color del reparador tiene que ser exactamente el mismo que el de tu auto, por razones más que obvias.
  • Una vez que ya tengas el producto, deberás mover el mismo por algunos segundos, para que así la pintura en su interior quede óptima para su uso.
  • Luego, procede a aplicar con el pulso firme sobre la zona afectada.
  • Una vez aplicada la pintura especial sobre el rayón, dejá tu auto en reposo, preferiblemente en un lugar cerrado durante las próximas 24 horas. Quizás, un buen consejo sería decirte que hagas esto un sábado o domingo desde temprano con el objetivo de que no se te presente ningún compromiso de fuerza mayor y puedas esperar las 24 horas recomendables.
  • Cuando hayan pasado las 24 horas, será importante que apliques un poco de pasta pulidora sobre la zona en donde estaba el rayón para así darle un pequeño retoque y poder decir que has resuelto la situación por ti mismo.
  • Como paso final toma una silla, un vaso de tu jugo favorito y siéntate a admirar lo que has hecho, te lo mereces.

También te puede gustar: Consejos 123seguro -¿Cómo reparar un parabrisas?

Esta ha sido otra tanda de consejos de 123Seguro, esperamos que la hayas disfrutado y recuerda siempre procurar por aquellos planes de seguro que cubran rayones u otros percances habituales de la vida diaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *