Smart Parking: ¿Se eliminaron los problemas para estacionar?

Si tenés auto seguramente alguna vez evitaste salir con él solo por la dificultad de buscar estacionamiento. ¿Correcto? Este problema que en algunos casos parece ser una odisea, se da a nivel mundial y tiene que ver con que cada vez hay más autos para una población en crecimiento pero el espacio disponible para estacionar sigue siendo el mismo (o menor).

A esto se le suma la contaminación ambiental debido a los motores encendidos por más tiempo y así se deteriora el planeta velozmente. En este contexto, y con el proyecto de dar lugar a una movilidad urbana más sostenible, se desarrolló el Smart Parking.

¿En qué consiste el Smart Parking?

Se trata de un sistema de estacionamiento inteligente que se basa en la aplicación de nuevas tecnologías. Mediante este sistema se ahorra no solo tiempo sino también energía y se reducen, en gran medida, los problemas de tráfico así como también la contaminación del aire en la ciudad.

Lo que se buscaba con la creación de este sistema era que los autos no dieran vueltas interminables al momento de estacionar. Por tal motivo se crearon sensores de que se combinan con una aplicación móvil para informar si hay algún espacio libre.

Otro sistema semejante y útil para el mismo fin, recoge datos en tiempo real y funciona con un método de pago automático que permite reservar lugares con antelación. Su modo de funcionamiento es también mediante una aplicación móvil y colabora en la localización de espacios libres.

Smart Parking

sistema de estacionamiento vertical

En Argentina, más precisamente en Berazategui, provincia de Buenos Aires, fue Jorge Farotto, quien creó el SEM (Sistema de Estacionamiento Medido). Su funcionamiento es semejante al descripto anteriormente: recoge datos a tiempo y localiza mediante una aplicación el lugar disponible para estacionar.

Se constituye con este método un sistema de estacionamiento vertical que ya funciona en Corea, México y Uruguay. En este sentido se vuelve aún más destacado el proyecto puesto que aporta un grado más de seguridad que la que se tiene cuando el auto se deja en la calle.

¿Lo usarías? Entre las formas de cuidar tu auto elegir un buen seguro de auto es fundamental. Por eso, no dejes de cotizar online ahora ese vehículo que cuidás ahora y dentro de un tiempo cuando el Smart Parking sea una realidad en todas las regiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *