El celular vs. el auto

Celular y auto parecen no ser buenos compañeros o al menos no lo son si no se saben conjugar los usos y las maneras en que bien pueden ser combinados. De lo que sí podemos estar seguros es que nunca se puede conducir con el celular en la mano.

Cuando te encontrás al volante, solamente una cosa tiene que captar tu atención: la ruta y maniobras que tengas que hacer para permanecer dentro de ella. Esto no significa que no puedas aprovechar muchas de las aplicaciones que con el celular harán más fácil tu conducción. Lo importante es encontrar un equilibrio y tener siempre presente la premisa de que el celular solo captará tu atención en el momento en que el vehículo se encuentre detenido.

Qué tener en cuenta para subirse al auto con el celular

Lo que se tiene que evitar por todos los medios durante la conducción es la distracción. Es por ello que se tiene que prevenir la concentración en cuanto al sonido del celular se refiere. Seguramente si el celular suena en medio del viaje sientas alguna tentación para ver quién llama o de quién es el mensaje que te ha llegado. Es por ello que lo mejor será que quites el sonido del dispositivo cuando te dispongas al volante.

“Son segundos”, seguramente pensarás, pero esos mismos segundos que hacen que tu mirada esté en la pantalla del celular en lugar de estar en el volante pueden ser los causantes de un accidente y una consecuencia indeseada tanto para vos como para quienes viajen contigo, e incluso, terrible para los demás autos con los que compartís el recorrido.

Celular vs. el auto

Incluso para ser más drásticos, si creés que no vas a poder resistirte a la tentación de atender el teléfono mientras conducís, lo mejor será que lo lleves en el asiento trasero o en el baúl junto con tus pertenencias.

Sabemos que en muchos casos el celular opera también como GPS. En ese caso hay que buscar cuáles son las opciones que hacen que se anulen todas las otras operaciones menos la que te indica qué camino a seguir. Sin embargo eso no es suficiente. Siempre que no entiendas lo que el GPS del celular quiere informarte lo mejor será que te detengas para ver cómo seguir.

Cuándo sí al celular

Al volante, el celular no tiene que tener protagonismo nunca pero si querés aprovecharlo en la conducción podés considerar algunas de las aplicaciones más destacadas de las que ya hemos hablado en otros post con las que sabrás más del tráfico con el que te enfrentarás, tendrás más información sobre tu auto y  un registro más detallado del entorno, entre muchas otras funciones.

Pero lo importante en este caso es que todas las consultas que tengas que hacer las lleves a cabo con el vehículo detenido.

No te arrepentirás por haber respondido un mensaje con retraso pero sí te podrás arrepentir –y mucho- si esa respuesta provoca un accidente completamente evitable.

¿Cómo hacés para no tentarte con el celular durante la conducción? ¿Lo lográs?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *