Mitos sobre los Seguros de Autos

Alrededor de los seguros de autos se tejen las historias más extrañas y asombrosas que podrían ser, en cualquier momento, parte de una novela por lo anecdóticas y hasta inverosímiles. Y sucede que cuanto más se dice y menos se resuelve todo permanece en el plano de los Mitos sin llegar a saber a ciencia cierta cuánto de ello es verdad.

Mitos

 

Es por eso que en este caso nos propusimos develarte esos mitos que existen sobre los seguros de autos para que, de permanecer vigentes, ¡solo sean parte de las telenovelas!

Yo te cuento los mitos sobre seguros que he escuchado por ahí, luego vos me podés hacer las consultas que quieras si te han quedado algunas dudas sin resolver dando vueltas.

  1. Cualquiera sea la compañía que se tenga, nunca querrán abonarte lo que te corresponde ante un accidente.

Es un grave error pensar que nunca una aseguradora afrontará la responsabilidad que tiene de salvaguardarte ante un accidente que tengas. Sí es verdad que siempre se toman los recaudos necesarios para confirmar que se trata de un caso verídico y que no se está tejiendo una estafa en su lugar. Así también las aseguradoras conservan su nombre y trayectoria ya que, de lo contrario, se generaría una mala reputación que terminaría por causar problemas mayores a toda la entidad en sí misma.

  1. Solamente los autos nuevos necesitan seguro.

Todos, absolutamente todos los autos necesitan un seguro para poder transitar no solo conformes a la ley sino también con la tranquilidad que implica tener un respaldo frente a la fatalidad o a las circunstancias ocasionales que se tengan que vivir en las calles o rutas.

Es muy probable que este mito nazca de la confusión que da el hecho de que a determinada antigüedad los autos no paguen más patente, pero en ningún caso se aplica a la obligatoriedad de contar con un seguro y si te quedaba alguna duda al respecto, ¡es momento que la elimines por completo!

  1. El color del auto es un determinante para el valor del seguro.

Este es un mito que se mantiene aún hoy a pesar de que ya hace varios años que no es el color una característica que sirva para la cotización de tu seguro.

Hace varios años atrás se creía que determinados colores eran más propensos a generar accidentes o a verse involucrados en los mismos pero hoy en día los parámetros han sido modificados y solo se tiene en cuenta el modelo del auto y su antigüedad –entre otros factores que excluyen al color- para la cotización de la cuota del seguro.

  1. Con la cobertura mínima de responsabilidad civil es suficiente.

Este mito es verdadero pero no aconsejable en su mayoría. Si bien es verdad que contar con el seguro que cubra la responsabilidad civil es lo mínimo que exige la Ley de Tránsito para poder conducir, no es recomendable en absoluto contar tan solo con una cobertura tan acotada si se quiere tener la certeza de que no se perderá el bien que el auto representa, en caso de que se tenga un accidente mayor o que se tenga la fatalidad de un robo.

  1. El seguro del auto siempre cubre al que lo conduce

Este mito es falso y corre tanto para los conductores que tenga ocasionales como para los ceden el auto para cuestiones laborales. En el primer caso, si un conductor no autorizado en tu póliza maneja tu auto no tendrá una cobertura ante un accidente o tan solo la que cubre contra terceros.

En el caso de los autos que se comparten por cuestiones laborales, en general suelen tener unas tarifas más altas de seguro que cubriría al conductor extra pero siempre que se deje asentado su papel laboral de antemano.

¿Te han quedado mitos sin respuesta? Compartilos así juntos eliminamos todos los fantasmas que rondan alrededor de las aseguradoras y su función.

[Tweet “”Absolutamente todos los autos necesitan un seguro para poder transitar.””]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *