¡Pinchaste Goma! Las Claves Para Cambiar la Rueda de tu Auto

Si alguna vez pinchaste goma y no supiste cómo manejarte, o te preocupa que te ocurra, no te pierdas estos consejos que te serán de gran ayuda para que puedas continuar tu viaje en poco tiempo.

¡Pinchaste-Goma!-Las-Claves-Para-Cambiar-la-Rueda-de-tu-Auto

Los pasos a seguir

1.- En primer lugar, colocá las luces de emergencia y ubicá a los costados de tu auto conos y  balizas.

2.- Luego, consultá el manual de instrucciones del vehículo para saber cuál es el punto exacto en que debés posicionar el gato, de lo contrario podés hacerte daño.

3.- Una vez que el gato está correctamente posicionado, accionalo levantando el auto hasta que la rueda esté a punto de despegarse del suelo.

4.- Con la ayuda de la herramienta adecuada (llave), aflojá los tornillos que sujetan la rueda pinchada, sin sacarlos.

5.- Una vez realizado esto, volvé a accionar el gato levantando el vehículo hasta que la rueda pinchada quede a unos 15cm del suelo.

6.- Ahora sí podés aflojar totalmente los tornillos del neumático dañado, sacarlos y retirar la rueda pinchada.

7.- Para terminar colocá la rueda de auxilio y ajustá los tornillos

8.- Por último, accioná nuevamente el gato y bajá el vehículo hasta que la rueda esté en el suelo.

9.- Si cumpliste con todos estos consejos ya podés guardar el gato y continuar con tu recorrido.

Es importante tener en cuenta…

Nunca debés circular con la rueda de auxilio muchos kilómetros ya que la misma está diseñada para recorrer tramos cortos. Realizá el cambio lo antes posible en una gomería cercana.

Si la mecánica no es tu especialidad recordá que siempre tenés la opción de contratar un seguro que te provea de auxilio mecánico para cambiar neumáticos pinchados. Consultá las ofertas de las aseguradoras!

13 thoughts

  1. Como primera y MUY importante medida,es el lugar donde queda el vehículo con el neumático pinchado,
    Debe quedar fuera de la ruta por donde circule, mejor en la banquina ,bien alejado del tránsito;el viento que generan los camiones de gran porte puede mover el auto, y es necesario que al estar en posición inestable,quede a salvo .Luego,revisar si el terreno es apto para la ubicación de un gato (si es de arena,o tierra removida o suelta,se hundirá sin levantarlo,o quedará mal calzado.Tampoco debe tener mucha inclinación por lo mismo.Es necesario aplicar el FRENO de MANO y si la rueda es trasera, aplicar algún elemento que frene las delanteras.El coche tiende a moverse cuando se lo eleva y ponerlo en cambio-velocidad no es totalmente seguro. Antes de aflojar la rueda pinchada comprobar que el auxilio esté inflado.Respecto a los pasajeros -si los hubiere y en especial niños- no deben abandonar el vehículo o bien deben ser puestos en lugar seguro a resguardo del tránsito.

  2. ESTA PERFECTO LO DEL PUNTO 7 PERO UNA VEZ QUE REALIZASTE LO DEL PUNTO 8 O SEA QUE EL AUTO ESTA APOYADO FIRMEMENTE EN EL SUELO DEBES REPASAR EL AJUSTE DE LOS TORNILLOS O TUERCAS DE LA RUEDA.-

  3. Estacionar el auto en lugar seguro y hay algo importante mientras .esta el auto levantado hay que dejar la rueda pinchada abajo para evitar algún accidente

  4. Además de los comentarios de más arriba q son MUY IMPORTANTES (en especial donde estacionarse!), tener la precaución de calzar el gato correctamente para que no se zafe o no rompa nada al hacer fuerza en lo posible verificar que funcione y soporte bien el peso del auto. No creo seguro para quien está cambiando la rueda que haya gente dentro del vehículo pues lo pueden mover mientras se esta realizando el trabajo y pueden hacerlo caer.

  5. Hola, esta bien el comentario de arriba, pero el manual del auto uno primero lo tiene que estudiar bien en el hogar, y también practicar cambiar un neumático en casa, antes de salir a la ruta, de esta manera estará capacitado para cambiar el neumático en no mas de 4 minutos.
    Y otro concejo, las tuercas se aflojan un poco primero antes de levantar el vehículo, para poder hacer bien fuerza, luego levantar solo un poco, no 15 cm. ya que mas altura menos equilibrio y es mas propenso a caerse, con solo que despegue y que entre la inflada, suficiente. gracias11

  6. Si un conductor no sabe estas cuestiones tan basicas no deberia tener la licencia para conducir . Aproximadamente esto fue mi comentario anterior el cual no fue publicado, me podrian decir el motivo? O solo se publica lo que cae bien?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *